SÉPTIMA PRUEBA DEL AÑO

Ferrari en el GP de Canadá F1 2018: Previo

07/06/2018 21:19

Tras un fin de semana agridulce en Mónaco, Ferrari afronta el Gran Premio de Canadá con la esperanza de conseguir una nueva victoria, para tratar de recortar la brecha con Lewis Hamilton y Mercedes en los Campeonatos de Pilotos y Constructores, respectivamente.

 

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"En comparación con el año pasado, tenemos otro coche y el enfoque es, por supuesto, también diferente. Es difícil hacer una predicción sobre este fin de semana. Mucho puede depender de lo que los otros equipos puedan hacer aquí y también del clima, ya que podría llover".

"La pista es un poco diferente a cualquier otra, pero creemos que el motor puede desempeñar un buen papel aquí. Entonces, veamos dónde estamos. Hemos traído algunas actualizaciones aquí, y estoy seguro de que todos lo hacen en algún momento de la temporada. Hasta ahora, hemos tenido un coche bueno y eficiente en las rectas, lo cual debería ayudar".

"Hay un par de puntos difíciles, pero me gusta esta pista. A diferencia de Mónaco, que no es el mejor lugar para adelantar, creo que debería ser diferente aquí. Sin embargo, los neumáticos desempeñan un papel más importante este año. Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, pero aún nos queda un largo camino por recorrer".

 

Kimi Räikkönen (5º en el Mundial):

"Es un lugar bastante especial, donde se necesita una buena velocidad máxima, pero lo más importante es atacar los pianos. Se trata de comprometer la velocidad máxima a través de la parte más lenta y la frenada. Es la primera pista del año que es bastante diferente de las otras. Comparado con Mónaco, aquí tienes menos oportunidades de desviar la trayectoria y golpear el muro, pero hay lugares en los que puedes perder fácilmente el coche y terminar en la barrera, porque los pianos son bastante duros aquí y las chicanes se toman a bastante velocidad".

"Obviamente, no quieres perder tiempo saliendo de la pista y perdiendo parte de una sesión, pero es parte del juego. Deseas presionar tanto como sientas que está bien para ese momento, especialmente en la clasificación y la carrera. El resto se trata de resolver las cosas e intentar asegurarse de tener la sensación correcta de ir lo más rápido que pueda".

"Será interesante ver cómo se comportarán los neumáticos hiperblandos en esta pista. Los probé durante un par de carreras en la prueba de invierno, pero obviamente las condiciones ahora son diferentes. Estoy seguro de que en a vuelta serán muy buenos, pero cuánto tiempo durarán dependerá de muchas cosas".

"Ha estado muy cerca entre todos en las últimas carreras, así que no espero que la situación sea completamente diferente de repente. Es imposible saber ahora qué sucederá durante el fin de semana. Mañana comenzaremos a conducir y obtendremos las primeras sensaciones. Con suerte estaremos allí en la lucha".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard