GP DE AUSTRIA F1 2020

Ferrari en el GP de Austria F1 2020: Sábado

04/07/2020 20:13

Decepcionante, muy decepcionante el arranque de temporada de la Scuderia Ferrari. Los de Maranello han confirmado los malos presagios con los que iniciaban los test de pretemporada allá por el mes de febrero, y se ha visto que su nueva arma, el SF1000, no es un coche competitivo. Charles Leclerc ha entrado por los pelos en la Q3 y solo ha sido séptimo; la otra cara de la moneda ha sido Sebastian Vettel, que ha sido eliminado en Q2 y saldrá undécimo.

 


Sebastian Vettel (11º):

"No he tenido mucha confianza con el coche hacia el final de la sesión, pero la carrera es mañana, y esta es la parte del fin de semana que más esperamos. Veremos qué podemos aprender de hoy y mejorar para mañana. El coche no es lo suficientemente rápido, y el equilibrio no ha sido el ideal. Creo que perdemos un poco en las rectas con mucha resistencia, pero en las curvas somos competitivos".

"Claro que nos gustaría haber sido más rápidos, pero saliendo undécimos podemos escoger neumáticos y hacer algo diferente, lo que puede ser importante si mañana va a hacer calor. No es ideal y no estoy del todo contento, pero claramente no tenemos tanto entre manos como los otros. El ritmo de carrera debería ser más competitivo".


Charles Leclerc (7º):

"Séptimo es lo mejor que podíamos hacer hoy. Está claro que no es donde queremos estar, pero no somos lo suficientemente rápidos, necesitamos trabajar duro y volver a engancharnos. Aún podemos sacar algo de rendimiento y volver, pero necesitamos encajar todas las piezas, sacar lo mejor de lo que tenemos. El más mínimo detalle es muy importante, todo está muy compacto".

"Ha sido un día difícil, pero ya sabemos dónde estamos. Como equipo solo podemos animarnos y buscar lo positivo de esto, aunque no es fácil. Necesitamos trabajar juntos de un modo constructivo e intentar hacer el mejor trabajo posible para mejorar las cosas en las próximas carreras. Tenemos que mantener alta la moral y estar motivados para trabajar y mejorar. Así se sale de los momentos duros. El equilibrio del coche es muy bueno, pero el rendimiento en general no lo es".

"Para la carrera todo puede pasar, y con una buena estrategia y un buen manejo de las ruedas podemos sumar buenos puntos".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"No hay punto en negar que ha sido una decepcionante clasificación. Sabíamos que el inicio de la sesión sería difícil para nosotros, y el resultado de hoy lo ha confirmado, peor incluso de lo esperado. Tenemos que analizar encarecidamente cada aspecto de nuestro rendimiento y compararlo con los rivales, intentar entender dónde está la diferencia".

"Ahora vamos a preparar lo mejor posible la carrera, que será difícil con muchos factores desconocidos, más de lo habitual, al ser la primera carrera de esta extraña temporada. Sacaremos conclusiones para ver nuestras habilidades, y sacar todo del paquete que tenemos. Es inútil predecir dónde podemos terminar, debemos intentar sumar los máximos puntos posibles".

"Al menos el sábado en Spielberg ha acabado de forma positiva, con tres de nuestros pilotos de la Ferrari Driver Academy en el podio de la primera carrera de la temporada en Fórmula 2. Enhorabuena a Callum Ilott por conseguir su primera victoria en esta categoría, y también bien hecho al segundo y tercero, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, ambos en su debut. Giuliano Alesi ha luchado bien para ser sexto, y Mick Schumacher ha estado peleando por la victoria dos tercios de la carrera".