GP de Bélgica F1 2021

Ferrari cambia el chasis de Leclerc tras el accidente del viernes

28/08/2021 10:15

Ferrari ha cambiado el chasis del coche de Charles Leclerc después del accidente que el piloto monegasco sufrió este viernes en los Libres 2 del GP de Bélgica.

A pesar de que inicialmente el equipo tan sólo reportó daños en la suspensión delantera, la inspección ulterior reveló que el chasis había quedado tocado y que no era posible repararlo in situ.

Los mecánicos de Maranello empezaron a preparar el coche anoche y Leclerc ya lo tendrá a su disposición en los Libres 3 de este sábado, que comenzarán a las 12:00 CEST.

En principio la unidad de potencia y la transmisión no resultaron dañados en el golpe, por lo que Charles no incurrirá en penalización.

"Ferrari anuncia que, tras el incidente en la segunda mitad de los Libres 2, el chasis del SF21 de Charles Leclerc ha sufrido daños que no se pueden reparar en poco tiempo", ha comunicado la Scuderia.

"En consecuencia, anoche se preparó un chasis de reserva y Leclerc lo usará a partir de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica".

Al final del viernes, el piloto dijo que no estaba satisfecho con la velocidad de su monoplaza.

"Estoy bastante contento con el balance del coche, pero el rendimiento no está donde yo esperaba. Esta noche tenemos trabajo pendiente en los reglajes y espero que mañana tengamos un día mejor".

En una línea parecida se pronunció su compañero Carlos Sainz, que explicó que el equipo "tenía deberes" para poner a punto el SF21. "Estoy seguro de que mañana podemos estar en una posición mejor", señaló.