SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari aprueba una derrama para el SF90 y ya trabaja en el coche 2020

21/05/2019 15:05

La cúpula de Ferrari se reunió el viernes pasado en Maranello para analizar la información recopilada en los test de Barcelona y decidir los próximos pasos del equipo. De la cita salió la aprobación de un presupuesto extra para compensar las deficiencias del SF90 y también se plantearon algunos cambios en la organización para 2020 y 2021, pues el conjunto comienza este mes a trabajar en el próximo coche rojo.

Ferrari aprueba un presupuesto extra para desarrollar el SF90 como conclusión de la información analizada tras los test. Llegados a finales de mayo, la Scuderia debe comenzar ya el estudio del 671, código con el que se conoce el monoplaza del próximo año, pero eso no implicará dejar de invertir en el coche actual, pues la Scuderia acaba de anunciar una derrama para evolucionar el SF90, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

El presidente de Ferrari John Elkann; el director ejecutivo de la compañía Louis Camilleri y el jefe del equipo Mattia Binotto se reunieron el pasado viernes en Maranello para revisar la información recopilada en Barcelona y definir los próximos pasos de la Scuderia.

El equipo concluye que el problema está en que el diseño de su suspensión delantera es demasiado tradicional y que se debe rediseñar la parte delantera del SF90, un contratiempo que a estas alturas del año se puede resolver si se destinan los recursos suficientes a la aerodinámica.

En paralelo, Ferrari comenzará a trabajar en el diseño del coche de 2020. Aunque se habla del regreso en verano del diseñador Simone Resta, que ahora está en Alfa Romeo, desde la citada publicación ven su vuelta más probable para 2021, cuando cambie la normativa.

Antonio Fuoco, que probó con Ferrari en los test de Montmeló, ve correlación entre la pista y el simulador, pero se rumorea que en la Scuderia ya han comenzado a rodar cabezas y que una de ellas es el ingeniero responsable del desarrollo de vehículos, Giacomo Tortora.

En general, los de rojo concluyen que el concepto del SF90 no es "equivocado", lo que pasa es que el coche no facilita el buen comportamiento de los neumáticos.