GP DE ESTIRIA F1 2021

Fernando Alonso, noveno en Estiria: "Hicimos lo que pudimos"

27/06/2021 17:17

Fernando Alonso visita los puntos por quinta vez en ocho carreras. El español ha asegurado dos puntos en una carrera difícil para Alpine, en la que ha sido difícil mantener a sus rivales más directos detrás. 

Fernando partía desde la octava posición y ha tenido que trabajar para terminar hoy en los puntos. El español ha sufrido para completar 30 vueltas con el neumático blando y recibe los dos puntos que ha ganado hoy con los brazos abiertos, pues sabía que Estiria no iba a ser fácil para ellos.

"Carrera con bastante trabajo desde la salida. Aguantar con los rojos hasta la vuelta 30 no fue fácil. Bastantes batallas, son cuatro puntos o dos puntos que bienvenidos sean", ha compartido Fernando en declaraciones a DAZN F1.

El piloto asturiano destaca lo complicado que ha sido mantenerse fuera de posición y lo vulnerable que se ha sentido en comparación con los Ferrari, que le han superado a pesar de las complicaciones que han tenido durante todo el fin de semana y hoy mismo.

"Sabíamos que estábamos un poco fuera de posición y teníamos que aguantar los puntos. Charles se queda el último y acaba delante de nosotros. Están en otra liga muchos de nuestros rivales, hicimos lo que pudimos", ha añadido.

Alonso cree que hoy se ha conseguido el máximo y espera una recompensa similar el próximo fin de semana, en el que cree que las cosas no cambiarán demasiado si las circunstancias son las mismas y no llueve.

"Para el fin de semana que viene habrá que pensar en que llueva porque los coches seguirán siendo los mismos. No tiene sentido hacer dos Grandes Ppremios en un mismo sitio con los mismos coches. Creo que vamos a ver otra repetición de esta carrera. Un par de puntos o dos va a ser el máximo, por lo tanto hay que agarrarse bien a ello", ha expresado Alonso para cerrar.