GP Abu Dabi F1 2021
GP DE ESTIRIA F1 2021

Fernando Alonso, noveno en Estiria: "Hicimos lo que pudimos"

El español sufrió para mantenerse en los puntos, pero pudo cruzar la meta noveno

Cree que uno o dos puntos es el máximo que pueden conseguir en Red Bull Ring

AmpliarFernando Alonso, noveno en Estiria: "Hicimos lo que pudimos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Red Bull Ring

Fernando Alonso visita los puntos por quinta vez en ocho carreras. El español ha asegurado dos puntos en una carrera difícil para Alpine, en la que ha sido difícil mantener a sus rivales más directos detrás. 

Fernando partía desde la octava posición y ha tenido que trabajar para terminar hoy en los puntos. El español ha sufrido para completar 30 vueltas con el neumático blando y recibe los dos puntos que ha ganado hoy con los brazos abiertos, pues sabía que Estiria no iba a ser fácil para ellos.

"Carrera con bastante trabajo desde la salida. Aguantar con los rojos hasta la vuelta 30 no fue fácil. Bastantes batallas, son cuatro puntos o dos puntos que bienvenidos sean", ha compartido Fernando en declaraciones a DAZN F1.

El piloto asturiano destaca lo complicado que ha sido mantenerse fuera de posición y lo vulnerable que se ha sentido en comparación con los Ferrari, que le han superado a pesar de las complicaciones que han tenido durante todo el fin de semana y hoy mismo.

"Sabíamos que estábamos un poco fuera de posición y teníamos que aguantar los puntos. Charles se queda el último y acaba delante de nosotros. Están en otra liga muchos de nuestros rivales, hicimos lo que pudimos", ha añadido.

Alonso cree que hoy se ha conseguido el máximo y espera una recompensa similar el próximo fin de semana, en el que cree que las cosas no cambiarán demasiado si las circunstancias son las mismas y no llueve.

"Para el fin de semana que viene habrá que pensar en que llueva porque los coches seguirán siendo los mismos. No tiene sentido hacer dos Grandes Ppremios en un mismo sitio con los mismos coches. Creo que vamos a ver otra repetición de esta carrera. Un par de puntos o dos va a ser el máximo, por lo tanto hay que agarrarse bien a ello", ha expresado Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de varoken

el propio Ocon anda preocupado porque no entiende la bajada de rendimiento y que Alonso le haya adelantado de este modo, que luego la gente se olvida de toda la mierda que le tiró al asturiano, pero ahora se esconden.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#31 hombreee, qué, ya no andas de tan gallu, eh?

  • 2
  • 0
Imagen de Benditalluvia

#32 ninguno. Que lo despidan y no encontrar asiento. Hay ocurrencias que se caen de maduras. Alpine no es competitivo, se ve cada domingo. Ocon está pagando la falta de evolución. Mejor que esté tranquilo y ayude a desarrollar, el año que viene es el momento en que se decide si quedan 4 años entre el 1° y el 6° o entre el 11 y el 16

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#31 (Chequitoxd) ¿Cuál es el motivo para bajar su ritmo?...¿No le convendría tener liderazgo en el equipo?....sabías que Ocon está quedando en ridículo???.

  • 4
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Desde la renovación del contrato es evidente que Ocon ha bajado el pie del acelerador.

  • 0
  • 5
Imagen de sapaz

#28 Totalmente deacuerdo con la falta de tracccion de Alpine,es muy notorio eso,hoy se vio con Stroll en la salida de la curva 3.Esperemos mejor suerte para Fernando.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Alonso hoy salvó los muebles, Ocon se le está poniendo cara de vandome, Alpine muy lejos Ferrari y Mclaren... suerte que leclerc se cargó a Gasly...

  • 3
  • 0
Imagen de SUPERF1

Ya vale de meterse con OCÓN , leche!!!
/
Alpine NO está para la zona media, está para luchar con Alpha Romeo. Esa es la PUTA REALIDAD..
/
El Alpine actual es un coche del 2019 prácticamente y van a sufrir de cojones este año.
/
Alonso lo sabe y está cansado de repetir que el objetivo de Alpine es 2022.
/
Hoy mismo en la lanzada Alonso les había comido la posición a Gasli y Lc, pero lo ha perdido por FALTA DE TRACCIÓN en la salida de la curva y por lo mismo le ha adelantado Strol
/

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

Muy de acuerdo con Alonso, no tiene sentido dos carreras seguidas en el mismo circuito, habrá que rezarle al dios del agua para que llueva, sino la carrera será un incordio, más de lo mismo...

  • 1
  • 1
Imagen de sapaz

Muy buena carrera de Fernando y muy pobre por parte de Alpine,el coche no tuvo nada de ritmo en toda la carrera,fuera de la salida creo que no llegaron a pasar a nadie en pista,no tiene velocidad de punta,sale de las curvas sin velocidad suficiente,solo un luchador como Alonso aguantando toda la carrera se trajo esos dos puntitos valiosos.Quiero ser mas optimista pero...en qualy todavia pero caen mucho en carrera.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP