FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso, cuarto siete años después

05/08/2021 09:34

Fernando Alonso cruzó la meta en quinta posición en la carrera del Gran Premio de Hungría, pero ascendió a la cuarta plaza tras la descalificación de Sebastian Vettel. Un resultado que no conseguía desde la lejana temporada 2014, en la que pilotaba para Ferrari.

Alpine supo aprovechar al máximo el caos de la carrera de Hungría para sumar a la altura de los grandes y meterse en el bolsillo 37 puntos. Una victoria de Esteban Ocon y un cuarto puesto de Fernando Alonso.

Al margen de su contribución en la victoria, la cuarta plaza de Fernando supone su mejor resultado desde 2014, el comienzo de la era híbrida y su última temporada con Ferrari. Fernando consiguió terminar cuarto hasta en cuatro carreras ese año, Australia, Malasia, Mónaco y Singapur. En concreto desde finales de septiembre de 2014 Fernando no conseguía un resultado tan bueno en la Fórmula 1.

Tras ese año, Fernando apostó por un nuevo proyecto, McLaren-Honda, al que todavía le faltaban años de madurez. Sin perspectivas de plantar cara a los Mercedes a corto plazo, Fernando cambió la Fórmula 1 por otros retos durante dos años.

A pesar de que Hungría se trató de una excepción, fue la posibilidad de volver a hacer posible un cuarto lugar en sus manos y de disfrutar de una gran batalla contra Lewis Hamilton. Mantener detrás durante diez vueltas a un rival que es dos segundos y medio más rápido que tú es una de esas experiencias que no tienen precio.

Como anticipamos antes del Gran Premio de Hungría, Hungaroring es uno de esos circuitos en el que hemos sido testigos de gran sorpresas. Una de ellas fue precisamente la primera victoria de Fernando en Fórmula 1, que llegó en 2003.

Además, la cuarta plaza de Fernando en Hungría alarga su racha de puntos: seis carreras en los puntos, así que en Spa-Francorchamps tendrá que seguir haciendo ese track walk que tanta suerte le da.