GP de Austria F1 2022

Fernando Alonso cambia de motor para el GP de Austria

10/07/2022 13:15

Fernando Alonso saldrá al GP de Austria con un motor nuevo en su Alpine. Una decisión que se ha tomado después de que un problema eléctrico le impidió tomar la salida en la Sprint de ayer, circunstancia que ya le obligaba a salir último hoy de todos modos.

Fernando estrenará así la quinta unidad de la temporada, con la consiguiente penalización ‘teórica’ ya que en la práctica no le afecta por salir ya último. Pero ello puede servirle de gran ayuda en otros Grandes Premios ya que puede librarle de penalizar en futuras ocasiones.

El asturiano se ha lamentado profundamente de que todos los problemas le sucedan a él. “La máquina de Ocon es siempre buena”, ha dicho y explicado que han perdido de 50 a 60 puntos esta temporada (https://soymotor.com/noticias/alonso-se-lamenta-hemos-perdido-50-o-60-puntos-en-lo-que-va-de-ano-998147) por problemas técnicos.

Para Fernando, una situación que es casi desesperante, tras lo que vivió en su periplo por McLaren-Honda, que le llevó a tomarse dos años sabáticos de la Fórmula 1. Y será algo que sin duda se discutirá cuando hable de la posible renovación con Alpine.

Cabe recordar, sin embargo, que Esteban Ocon debió pararse un momento en la vuelta de entrada a boxes, una vez superada la bandera de cuadros, por un problema eléctrico (https://soymotor.com/noticias/alpine-no-respira-ocon-se-salvo-del-abandono-por-una-vuelta-998170) que pudo haberle hecho abandonar de producirse una vuelta antes.

No está claro si la decisión de Alpine tiene que ver con la no localización o difícil solución de la avería o con el hecho de poder disponer así de un motor extra para el resto de temporada.

El motor del Alpine parece haber ganado potencia este año, pero a costa de la fiabilidad. Siempre se ha dicho que es más fácil hacer fiable un motor potente que al contrario. Y además hay que tener en cuenta que la FIA permite cambios en un propulsor homologado sólo por temas de costos y fiabilidad.