F1

ACTUALIDAD

Fallece Jean-Pierre Jabouille, ganador de dos Grandes Premios

Fallece Jean-Pierre Jabouille, ganador de dos Grandes Premios - SoyMotor.com
Jean-Pierre Jabouille, en una imagen de archivo
2
02 Feb 2023 - 18:59

Jean-Pierre Jabouille, expiloto de Fórmula 1 y ganador de dos Grandes Premios, ha fallecido a los 80 años de edad.

La historia de Renault en la Fórmula 1 –y de Francia en general– no sería lo mismo sin Jean-Pierre Jabouille.

A todos se nos viene una sonrisa cuando pensamos en esa famosa ‘tetera amarilla’ con la que Renault sorprendió al mundo de la F1.

Pues bien, Jean-Pierre Jabouille fue el primer piloto de Renault en su aventura en Fórmula 1 y el encargado de pilotar el RS01 en unos inicios que no fueron sencillos, sobre todo en cuanto a la fiabilidad que ofrecía su motor turbo.

Tras ese complicado inicio, Renault dio un paso adelante en todos los sentidos y Jabouille fue capaz de ganar dos Grandes Premios –Francia 1979 y Austria 1980–.

Es más, sólo 14 pilotos franceses han sido capaces de subir a lo más alto del podio en un Gran Premio de Fórmula 1, y Jean-Pierre Jabouille es uno de ellos.

Su peor momento llegó en el GP de Canadá de 1980, pues tuvo un accidente por un fallo en una suspensión y se rompió una pierna.

Dicha lesión provocó que no pudiese ser de la partida en las dos primeras carreras de la temporada 1981… y más adelante decidió poner fin a su etapa como piloto para dirigir al equipo Ligier/Talbot en 1982.

Además de su periplo en Fórmula 1, cabe destacar que Jabouille ganó el Campeonato de Europa de Fórmula 2 en 1976 y participó en otro tipo de carreras, como las 24 Horas de Le Mans, donde cosechó varios podios.

El francés, desafortunadamente, ha fallecido a los 80 años de edad.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, ha tenido unas palabras para Jean-Pierre.

"Me entristece la noticia del deceso de Jean-Pierre Jabouille. Dio mucho al automovilismo y a la F1 y apreciamos su memoria y sus logros. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este triste momento", ha dicho Domenicali.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
03 Feb 2023 - 17:45
Comment

DEP. Mi último post por respeto. Este nuevo formato es soporífero, a ver mañana....

Default user picture
03 Feb 2023 - 17:39
Comment

Un piloto discreto y efectivo, de los que casi pasan desapercibidos, pero que dejó el trabajo hecho. D.E.P.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33