VÍDEO

México presenta el póster de su GP 2019 a ritmo de mariachi

22/02/2019 07:47

El Gran Premio de México ha presentado el póster de su edición 2019 a ritmo de mariachi, en un vídeo en el que conectan con el aficionado a través del lenguaje universal, la música.

Desde 2015 el Gran Premio de México recibe el galardón de 'mejor evento' del calendario de Fórmula 1 y los organizadores quieren conservar este distintivo también para la próxima edición. Así, a falta de ocho meses todavía para que llegue la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, han presentado el póster promocional de su GP a través del siguiente vídeo:

 

 

La organización ha decidido usar este año la música, como lenguaje universal, para llegar a los aficionados. En el vídeo versionan el nuevo himno de la Fórmula 1 al estilo mariachi. El protagonista es un mexicano que recibe un mono, decorado con detalles de su país, y unas botas de la marca Alpine Stars y se viste para vivir la fiesta de la F1 y para celebrar que el evento vuelve un año más a su nación.

"El arte del póster de este año está inspirado en la riqueza cultural y las tradiciones mexicanas con la finalidad de celebrar a nuestro país a nivel internacional. La estrella del cartel de la F1ESTA es un clásico mariachi siendo el principal representante de la música mexicana a nivel mundial y bajo el entendido que la música es un lenguaje universal que todos compartimos sin importar el idioma", explican los creadores.

El GP de México ha estado envuelto de magia en los últimos años por coincidir con El Día de los Muertos en el país, una fiesta que viven con gran pasión los locales, que se caracterizan especialmente para la ocasión para celebrar que están vivos y que pueden disfrutar del gran espectáculo de la F1 y de su piloto local, Sergio Pérez.

Su continuidad más allá de 2019 no está clara, ya que el Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que destinarán los recursos que suelen concederle al GP a otro proyecto.