Pretemporada

Leclerc avisa que los rivales de Ferrari aún esconden sus cartas

21/02/2019 14:43

Charles Leclerc está tan contento con el equilibrio del Ferrari SF90 que admite que "no parece un coche nuevo", en el sentido de que parece un monoplaza que ya ha pasado por su propio proceso de desarrollo. El monegasco hace un llamamiento a la calma y destaca que sus principales rivales todavía no han mostrado su verdadero potencial.

Leclerc y su compañero Sebastian Vettel han sido los grandes protagonistas de la primera semana de entrenamientos de pretemporada. El SF90 ha acreditado fiabilidad y velocidad, e incluso el jefe del equipo Mercedes, el austríaco Toto Wolff, ha señalado que el coche de los italianos es 0,5 segundos más rápido en estos momentos que el W10.

El nuevo fichaje de la Scuderia hace una lectura positiva de la primera toma de contacto, pero no entra en la euforia. Alerta que Mercedes puede ser más rápida de lo que parece, pero que nadie sabe cuánto. Por ende, no toma como absolutos los resultados que se ven en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"La sensación –del coche– es buena. El equilibrio parece bueno. Como Seb dice, no parece que sea un coche nuevo, sino uno que ya está establecido", dice en su primera rueda de prensa como piloto oficial de la entidad de Maranello.

"Tenemos que seguir trabajando, porque el resto de equipos no van a fondo y hemos de ver cuánto –ocultan–. Pero estamos bastante contentos en estos momentos".

Leclerc cree que el rendimiento del nuevo cavallino rampante da argumentos para que los ingenieros que trabajan en la fábrica mantengan el optimismo.

"He estado en la fábrica las últimas seis semanas y he visto que hay mucha motivación. Estaban muy impacientes por ver cómo reaccionaría el coche en la pista. Volveré esta noche para hacer algo de trabajo antes del próximo test. Estaban bastante contentos antes del test, así que estoy seguro de que todavía lo están".

A un nivel personal, el monegasco admite que ha notado un cambio en su vida desde que viste de rojo.

"En Mónaco, mi vida cambió un poco el año pasado porque te ven como un piloto de Fórmula 1 y conocen un poco. Pero ahora que soy piloto Ferrari, es un poco diferente en ese sentido, sobre todo en Italia, porque toda Italia apoya a Ferrari. La sensación es buena, pero no cambia mi vida en la pista. Mis objetivos son los mismos. Intento mejorar todo lo posible, así que –mi vida– no ha cambiado en ese aspecto".