SERVICIO DE STREAMING

F1 TV Pro mejora su oferta para 2019: más transmisiones e idiomas

Jon Otermin
13/09/2018 08:13

El servicio oficial de streaming de la Fórmula 1, F1 TV Pro, pondrá a disposición de sus usuarios más transmisiones para la temporada 2019.

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha asegurado que añadirán más transmisiones para la temporada 2019. De este modo, Liberty Media sigue promocionando un servicio que cuando se lanzó, dio bastantes problemas, por los que tuvieron que recompensar a los usuarios.

Se trata de un servicio no disponible en España, por la exclusividad de los derechos de Movistar+ F1, que sirve para seguir los Grandes Premios a través de 20 cámaras onboard que se añaden a la retransmisión de la FOM.

"Vamos a añadir elementos. Vamos a aumentar el número de cámaras y el número de idiomas el próximo año", ha declarado Bratches para el portal web Race Fans. La cobertura está actualmente disponible en inglés, francés, alemán y español.

Bratches ha defendido su servicio y ha recordado que otros productos similares en el mercado también tuvieron problemas cuando se lanzaron. "Si nos fijamos sólo en la plataforma de La Liga Santander de fútbol, tuvo problemas para echar a andar. La de World Surf League y la de AC Milan también tuvieron dificultades", aseguraba el directivo germano.

"Éste es un negocio complicado y no nos estamos escondiendo. Estamos siendo muy transparentes al respecto, pero queremos hacerlo bien", ha añadido.

Bratches ha confirmado que los problemas iniciales se han solucionado y ahora se trabaja en ampliar el servicio para llegar a los usuarios a través de más dispositivos.

"Nuestra aspiración del año pasado fue poner en marcha la televisión de la Fórmula 1 para el inicio de esta temporada. Creo que en Fórmula 1 vamos rápido, pero de forma precisa y lo que queremos hacer es proporcionar al consumidor un contenido que realmente funcione", ha explicado.

La idea es también aumentar el número de dispositivos desde los que se pueda disfrutar del servicio. "Nos sentimos cómodos en España, la demanda por el producto creó problemas que no anticipamos. Lo hicimos por web sólo hasta ese GP, en el que lo lanzamos para iOS y Android, porque es estable ahora", ha relatado.

"Una vez que lo logremos estabilizar en esas dos plataformas, vamos a lanzarlo en las televisiones por Internet. Después vamos a introducirlo en consolas de videojuegos y así sucesivamente", ha apuntado Bratches para finalizar.