Fórmula 1

VÍDEO: la F1 recuerda las 5 mejores batallas entre Alonso y Hamilton

07/08/2021 16:01

Con motivo de su lucha cuerpo a cuerpo en el GP de Hungría, la Fórmula 1 ha recordado las cinco mejores batallas entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Los dos antiguos compañeros de equipo en McLaren han deleitado a los aficionados con maniobras espectaculares en pista, donde siempre han pilotado muy duro, pero de forma limpia.

5. México 2017: Aquella carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue agridulce para Hamilton, ya que sufrió un pinchazo que destrozó sus opciones de victoria el domingo que ganó su cuarto campeonato del mundo. Lo más destacado de aquel evento fue la épica batalla que tuvo con Alonso por la novena posición. 

El español cubrió todos los huecos en las curvas uno y cuatro durante varias vueltas. Sin embargo, una vez que perdió el DRS con Kevin Magnussen le fue imposible mantener al británico detrás. Eso sí, Hamilton tuvo que emplearse al máximo para adelantarle y lo hizo con una maniobra espectacular por el exterior aprovechando el agarre extra que tenía.

4. Alemania 2013: Esta vez era el turno de Hamilton para defenderse. El británico tenía claramente menos agarre en sus neumáticos que el español y su parada estaba cerca. Con el fin de alargar la vida de sus gomas el máximo tiempo posible aguantó detrás a Alonso durante dos vueltas. Fernando lo intentó todo, pero Lewis mantuvo la posición hasta que llegó su parada.

3. Estados Unidos 2007: Esta fue la única batalla intensa cuerpo a cuerpo que tuvieron durante su año como compañeros de equipo en McLaren. Los dos luchaban por la victoria aquel día, en el que Hamilton se defendió perfectamente pese a la inmensa presión de Alonso y se hizo con su segunda victoria en Fórmula 1. Los dos llegaron a estar en paralelo en la recta de meta, pero a Lewis no le tembló el pulso pese a tener a su lado al vigente campeón.

2. Canadá 2013: De todas sus batallas al límite, esta fue la única vez en la que ambos llegaron a tocarse. Alonso venía más rápido en su Ferrari y jugó con Hamilton para ganarle la posición en la primera frenada, en la que se tocaron ligeramente. Una vuelta después, el británico trató de contragolpear, pero el asturiano cerró muy bien la puerta.

1. Hungría 2021: Tras su lucha, Hamilton dejó claro que Alonso era uno de los pilotos más difíciles de adelantar de toda la parrilla y claramente, el británico no estaba equivocado. Lewis a base de sangre, sudor y lágrimas fue capaz de ganarle la posición tras diez vueltas increíbles en un cuerpo a cuerpo apasionante.

Alonso pese a tener neumáticos más desgastados y un coche más lento, dio una lección de pilotaje defensivo en Hungría. El español le cedió siempre el exterior a Hamilton, quien aprovechó una ligera bloqueada de neumáticos de Alonso para adelantarle y hacerse con el cuarto lugar. Eso sí, todo el tiempo perdido detrás de Fernando le acabó costando la victoria.