IndyCar

Palou, sancionado con seis posiciones en Nashville

06/08/2021 20:01

Alex Palou ha recibido una sanción de seis posiciones en parrilla para la cita de este fin de semana de la IndyCar en Nashville. El actual líder del certamen ha sido penalizado por un cambio de motor no autorizado en el test de diez coches que tuvo lugar en Portland la semana pasada.

Palou saldrá seis lugares más atrás de su posición de clasificación este fin de semana en Nashville. Un cambio de motor no autorizado ha hecho que el piloto español y su equipo Chip Ganassi violen la regla 16.2.3.2 del reglamento de competición, la cual no autoriza el uso de un quinto motor durante una temporada salvo en circunstancias especiales.

Palou y Ganassi probaron un quinto motor diferente durante los test de diez pilotos que se disputaron en el circuito de Portland la semana pasada. Por ello, el líder del certamen será penalizado con seis lugares en este próximo evento de Nashville, el cual es el primero después del parón de verano.

Eso sí, ésta no es la primera sanción en parrilla que recibe Palou esta temporada, ya que también fue sancionado con seis posiciones en la primera cita de Detroit. En aquel evento, el piloto español sufrió mucho en clasificación y tuvo que arrancar en 25º lugar. En carrera tuvo una buena recuperación y acabó cruzando la meta 15º.

Palou afronta la primera de las últimas seis citas de la IndyCar con una ventaja de 39 puntos sobre Patricio O’Ward y de 56 sobre su compañero de equipo y vigente campeón del certamen, Scott Dixon. El español tiene una sólida ventaja en el Campeonato, pero partirá con una pequeña desventaja en este evento.

Palou está solamente a seis citas de conseguir su primer título en la IndyCar. Para ello, deberá darlo todo en esta segunda mitad de temporada, la cual cuenta con cinco eventos en circuitos tradicionales y uno en óvalo –el Bommarito Automotive 500, que se disputará el fin de semana del 20 al 22 de agosto–.