ACTUALIDAD

La F1 prohibirá las exhibiciones con aviones militares en 2022

19/01/2022 19:49

La Fórmula 1 ha decidido prohibir las exhibiciones con aviones militares que se realizan en algunos de los Grandes Premios del calendario. Este espectáculo formaba parte de la programación de muchos países en los instantes previos a la carrera, pero desaparecerá a partir de 2022, tal y como ha adelantado el portal web RacingNews365.com.

Todos los circuitos del calendario, en mayor o menor medida, crean un auténtico espectáculo en la parrilla minutos antes de que se apague el semáforo. Los tradicionales son el himno local y el gesto de los pilotos bajo el movimiento 'We Race As One'. En muchos países, al mismo tiempo que se interpreta el himno local, los aviones militares lucen la bandera del país en cuestión.

La Fuerza Aérea Italiana era la encargada de sobrevolar el circuito de Monza, mientras que las Flechas Rojas del Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea hacían lo propio en Silverstone. Sin embargo, este espectáculo visual desaparecerá en 2022, según ha anticipado el medio citado anteriormente.

La máxima categoría del automovilismo ha informado de esta prohibición a todos los protomores y aluden a criterios de sostenibilidad, pues la F1 continúa con la intención de crear un futuro verde. No obstante, el deporte también temía que estas exhibiciones se percibieran como una demostración de la fuerza militar de los países.

En cualquier caso, el fin de este espectáculo no prohibe que aviones comerciales y civiles sobrevuelen los circuitos. La única condición que la F1 ha puesto es que deben utilizar combustible sostenible. Los promotores deberán recibir un permiso por escrito y el avión debe tener permiso para realizar un sobre vuelo comercial.

Si cumplen los requisitos marcados por la máxima categoría, se seguirán viendo, por ejemplo, aviones jumbo en las carreras que se celebran en Oriente Medio. En Austria, Red Bull también aprovecha su carrera de casa para organizar vuelos privados y así entretener a una multitud de aficionados.