FÓRMULA E

Lotterer y el aumento de potencia: "Quizá tengamos que levantar antes"

C. Rosaleny, A. Vázquez

19/01/2022 09:39

André Lotterer, piloto de Porsche por tercer año consecutivo en Fórmula E, explica cómo cree que afectará el aumento de potencia de los coches de este año al pilotaje y a los neumáticos.

2022 será el último año del Gen2 en la Fórmula E y el coche contará, como novedad, con un 10% extra de potencia con respecto a 2021. Hablamos con André Lotterer, piloto de Porsche, para que nos explique cómo afectará este ligero cambio en la conducción y también en los neumáticos en la temporada que está a punto de comenzar.

El alemán detalla que las gomas deberán soportar más carga y respecto al pilotaje, cree que quizás tengan que levantar un poco antes y ajustar el perfil de energía. No obstante, cree que la diferencia no será tan grande.

"Sentimos un poco más de potencia y afectará más al desgaste de los neumáticos y también al perfil de energía, probablemente tengamos que levantar un poco antes porque usamos más potencia, así que necesitamos ajustar el perfil de energía pero excepto por eso tampoco será tan diferente porque sólo tenemos que adaptar estos pocos parámetros", ha comentado Lotterer en declaraciones a SoyMotor.com en los test de Fórmula E de Valencia, celebrados entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2021.

Lotterer recuerda que también dependerá de la pista en la que corren pues evidentemente la temperatura jugará un papel fundamental.

"Afecta al neumático, a la carga porque tenemos más potencia, pero depende del circuito. Esta mañana no hubo problemas con el frío, pero vas a un país cálido y va a haber problemas, sobre todo con un asfalto a 25ºC será un reto porque incluso en clasificación al final de la vuelta los neumáticos traseros sufren", ha añadido el piloto alemán.  

La temporada 2022 de Fórmula E arranca la semana que viene con el primer ePrix, el de Diriyah en Arabia Saudí.