ACTUALIDAD

La F1 prohibirá las exhibiciones con aviones militares en 2022

Ya no se realizarán estas exhibiciones antes de las carreras

Encaja con los objetivos de sostenibilidad que persigue la F1

AmpliarLa F1 prohibirá las exhibiciones con aviones militares en 2022 - SoyMotor.comAviones protagonizan los preparativos en Abu Dabi

La Fórmula 1 ha decidido prohibir las exhibiciones con aviones militares que se realizan en algunos de los Grandes Premios del calendario. Este espectáculo formaba parte de la programación de muchos países en los instantes previos a la carrera, pero desaparecerá a partir de 2022, tal y como ha adelantado el portal web RacingNews365.com.

Todos los circuitos del calendario, en mayor o menor medida, crean un auténtico espectáculo en la parrilla minutos antes de que se apague el semáforo. Los tradicionales son el himno local y el gesto de los pilotos bajo el movimiento 'We Race As One'. En muchos países, al mismo tiempo que se interpreta el himno local, los aviones militares lucen la bandera del país en cuestión.

La Fuerza Aérea Italiana era la encargada de sobrevolar el circuito de Monza, mientras que las Flechas Rojas del Grupo Acrobático de la Real Fuerza Aérea hacían lo propio en Silverstone. Sin embargo, este espectáculo visual desaparecerá en 2022, según ha anticipado el medio citado anteriormente.

La máxima categoría del automovilismo ha informado de esta prohibición a todos los protomores y aluden a criterios de sostenibilidad, pues la F1 continúa con la intención de crear un futuro verde. No obstante, el deporte también temía que estas exhibiciones se percibieran como una demostración de la fuerza militar de los países.

En cualquier caso, el fin de este espectáculo no prohibe que aviones comerciales y civiles sobrevuelen los circuitos. La única condición que la F1 ha puesto es que deben utilizar combustible sostenible. Los promotores deberán recibir un permiso por escrito y el avión debe tener permiso para realizar un sobre vuelo comercial.

Si cumplen los requisitos marcados por la máxima categoría, se seguirán viendo, por ejemplo, aviones jumbo en las carreras que se celebran en Oriente Medio. En Austria, Red Bull también aprovecha su carrera de casa para organizar vuelos privados y así entretener a una multitud de aficionados. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de J.M.F.

#17 entonces si no hay carreras nosotros que pintamos....? cuadros..? me parece que si hablas de coherencia empieza por tu mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#12 Pero chueco!!?? Que dice!!?? Es solo para ahorrar plata!!.
Romperte los tímpanos?? Como si fuese una guerra. Pasan 1 o 2 veces y listo. No. Hay cosas que se quieren justificar y por esto queda en evidencia que es otra cosa. En este caso...plata

  • 0
  • 3
Imagen de Jimmy46

Para ser coherentes tampoco se deberían correr las carreras...

  • 2
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#7 Mas que tu lo quiere lo que tienes debajo de la bragueta... Las azafatas no servían para nada

  • 3
  • 2
Imagen de Auditor IATF

La F1 prohibió la chicas del paddock.
Prohíbe los desfiles de aviones jets militares.
Prohíbe las mejoras de otros equipos que no sean Mercedes
Permite correr en países soportados por los fondos del terrorismo, la segregación racial y de las mujeres, el apriete de los Jefes de equipos poderosos, explotar a los mecánicos y equipos con 3 fines de semana seguidos de carreras en diferentes países y el doble de carreras que meses tiene el año, con el alto riesgo de contagios en pandemia para ellos y sus familias.

  • 5
  • 2
Imagen de Despacito

#13 Claro, lo del cambio climático es un bulo inventado por progres ignorantes sun ninguna formación, no como los que lo niegan. Por que no cargarnos el planeta en 100 años, si total no lo vamos a ver con nuestros ojos. En fin....

  • 4
  • 5
Imagen de juanCa

"sostenibilidad" que excusa tan barata inventada por los psicópatas que controlan este mundo y que forma parte de su agenda nefasta 2030

  • 6
  • 3
Imagen de J.M.F.

es una muy buena noticia...que pintan los aviones que intoxican el planeta, más que 400 F1 atmoféricos, pasar por arriba del circuito que van a correr 20 coches "híbridos". no tiene sentido. nos quitaron el ruido hermoso que tenían los motores de F1 y nos rompen los tímpanos antes de cada carrera. buena medida...estoy de acuerdo.

  • 7
  • 3
Imagen de Pperez

Próxima medida progre si sentido :
"La F1 elimina la premiación y el podio. Es demasiado desperdicio de champaña. Además todos son ganadores al subirse a un auto, por lo que no queremos esa competencia salvaje, queremos igualdad para todos."

  • 5
  • 8
Imagen de Schumisuzuka2000

Para cuando el avión eléctrico y puntos de recarga voladores?

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP