CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Dardos a Honda, robos frustrados de cadáveres

29/03/2017 07:48

La jornada del martes nos dejó varias noticias de interés. Por ejemplo las declaraciones de Toto Wolff sobre Fernando Alonso, en las que afirmó que la negociación con el asturiano no prosperó por su contrato vigente con McLaren. Además, Hamilton asegura que querría una lucha en la cabeza con la presencia de Fernando y lamenta su situación actual. Mick Schumacher habla por primera vez de su padre en público, y Eric Boullier lanzó un nuevo dardo a Honda.

DEPORTE

  • Nuevo dardo de Boullier a Honda. El jefe de McLaren, al ser preguntado por cuándo tendrán un buen motor se limitó a responder que ese motor "todavía está por inventar". Un nuevo ataque a los nipones que tensa aún más la relación entre escudería y fabricante.
  • Wolff y las negociaciones con Alonso. El jefe de Mercedes F1 explica que Alonso no fichó por Mercedes porque tenía un contrato vinculante con el equipo McLaren hasta el final de la temporada 2017. 
  • Lauda se desentiende de los rumores de McLaren-Mercedes. McLaren se ha puesto en contacto con Mercedes para explorar la posibilidad de obtener sus motores la próxima temporada, pero las flechas de plata rehúyen de la prensa y responden con evasivas al respecto.
  • Hamilton apunta a la gestión de las gomas como punto débil, pero asegura que mejorarán. El piloto inglés de Mercedes considera que los problemas que tuvo con las gomas en Australia es un punto a mejorar por parte del equipo, y está seguro de que lo lograrán. Además, asegura que Vettel fue superior en cuanto a ritmo y que no quiso cerrar el gap con el alemán porque no podría adelantarle".
  • Fiorio, en contra de Räikkönen. El exjefe de equipo de la Scuderia cree que Kimi debería retirarse a finales de esta temporada y ceder el testigo al italiano Antonio Giovinazzi, que se perfila como su sustituto natural.
  • Ricciardo y el bajón de Red Bull. El australiano insiste en que su equipo no sabe el motivo por el que el RB13 rindió por debajo de las expectativas en Melbourne, donde estuvo un paso por detrás de Mercedes y Ferrari.