GP de Bélgica F1 2017
Por detrás de Mercedes y Ferrari

Ricciardo y el bajón de rendimiento de Red Bull: "No sabemos por qué"

No entiende por qué el nivel del RB13 cayó respecto a los libres 1 en Melbourne

Reconoce que el tiempo de rodaje en los test no fue suficiente preparación

AmpliarRicciardo y el bajón de rendimiento de Red Bull: "No sabemos por qué" - SoyMotorRicciardo y el bajón de rendimiento de Red Bull: "No sabemos por qué"

Red Bull no tuvo su mejor fin de semana en Australia. Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por un problema técnico en su RB13, mientras que Max Verstappen finalizó en quinto lugar, sin posibilidad alguna de poder luchar por el podio y, menos aún, por la victoria; una situación que dista de lo visto el pasado año, cuando los austriacos y Ferrari se disputaban el según puesto en la tabla de escuderías.

Así las cosas, Ricciardo apunta que no saben los motivos del bajón de rendimiento respecto a sus principales rivales, sobre todo cuando durante los libres 1 estaban a seis décimas de Lewis Hamilton.

"En los primeros libres, seis segundos por detrás de Hamilton, parecíamos competitivos y continuamos guardando cosas. Desde ese punto de vista, parecíamos bastante sólidos. Después, sí calculamos todo, los neumáticos, la carga de combustible; porque en los libres 1 sólo montamos el superblando, sumando todo eso, después fuimos más lentos que en los libres 1. No tiene nada que ver con la evolución de la pista, que suele ser lo normal en un circuito urbano. Parece que perdimos rendimiento, pero no sabemos por qué", señala el 'aussie' en declaraciones recogidas por la web Crash.net.

Por ello, Ricciardo considera que deben seguir estudiando las características del nuevo monoplaza, aunque reconoce que el tiempo de rodaje durante los test no fue suficiente.

"Sigue habiendo un poco por aprender sobre el coche y el paquete aerodinámico. No siento que hayamos tenido suficiente tiempo para estar arriba. Tuvimos algunos días de tests, pero algunos fueron interrumpidos por unas cosas y otras. Probablemente tuviésemos dos o tres días buenos de ocho", asegura para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Súper Jay

Richie te puedo decir porque si lo deseas, o vamos a suspender a nadie por el momento, así que evitaremos la "suspensión" de todos los impicados en los problemas que atraviesan el equipo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top