Nuevo dardo a Honda

Boullier: "El buen motor todavía está por inventar"

Miguel A. Fernández
28/03/2017 21:51

El río baja revuelto en el conjunto de Woking. Después de las múltiples advertencias de Fernando Alonso en las que exigía una reacción inmediata a Honda para tratar de ser competitivos, Eric Boullier, jefe de McLaren ha vuelto a lanzar un dardo con una clara dirección.

"¿Que cuándo vamos a tener un buen motor? No sé, el buen motor todavía se tiene que inventar", es la frase de Boullier a la publicación francesa La Dernière Heure en Melbourne. Una muestra más de que Honda no ha cumplido su con su trabajo.

Muchas son las especulaciones que colocan a McLaren negociando con otro fabricante de motores, aunque lo cierto es que desde dentro del conjunto, con Zak Brown a la cabeza, apuntan a que la relación es sólida y aseguran que el contrato se cumplirá.

La única nota positiva de la primera carrera de la temporada, la fiabilidad. Los monoplazas de Fernando y Stoffel eran los favoritos para retirarse según las casas de apuestas, y aunque Fernando tuvo que abandonar, no fue por problemas en el motor. "Nos vamos con algo de ánimo tras una carrera en la que ha habido múltiples abandonos", señalaba el jefe de motores de Honda, Yusuke Hasegawa al finalizar el Gran Premio.

La próxima cita será en China, y faltará un poco menos para que se cumplan los dos meses que el fabricante nipón ha establecido como margen para introducir un motor mejorado. Veremos si es cierto, y si por fin Honda fabrica ese "buen motor" que tanto esperan en McLaren.