Honda tiene contrato a largo plazo con la escudería de Woking

Lauda sobre la posibilidad de dar motores a McLaren: "No sé nada"

Toto Wolff también declina hacer comentarios sobre un posible retorno de la asociación

AmpliarMcLaren no está contento con el nivel de Honda - SoyMotorMcLaren no está contento con el nivel de Honda

Mercedes no quiere hacer comentarios sobre un posible retorno de la asociación con McLaren. El binomio entre los ingleses y los alemanes les propició muchas victorias en el pasado, y la situación actual del equipo de Woking con Honda no atraviesa su mejor momento. Después de la pretemporada, desde la prensa inglesa se informó de que McLaren había preguntado a Mercedes por sus motores, pero ambas escuderías negaron hacer comentarios al respecto.

El Gran Premio de Australia fue la confirmación de que Honda tampoco estará a la altura esta temporada, y la paciencia tanto de McLaren como de Fernando Alonso se agota. En Melbourne se preguntó a Niki Lauda sobre el posible suministro de motores Mercedes en Woking, pero rehusó hacer comentario alguno. "No puedo hablar sobre ello porque no sé nada", afirmó en palabras para el medio alemán Sport1.

Para encontrar una solución interesante para todas las partes, Honda debería encontrar un equipo al que suministrarle sus motores, y Sauber parece el mejor indicado tras su acuerdo con Ferrari para montar unidades de potencia de 2016 esta temporada. El fabricante japonés debe anunciar a quien suministrará en 2018 el próximo mes de mayo, aunque por contrato deberá seguir con McLaren. 

No obstante, no sería la primera vez que se rompiese un contrato en Fórmula 1. Toto Wolff también fue preguntado directamente sobre la posibilidad de suministrar sus motores a McLaren, pero el director de Mercedes también evitó comentar dicha posibilidad y se limitó a afirmar que desea una F1 "en igualdad de condiciones" entre los fabricantes de la parrilla. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Tiof1

[#4 MCLF1] jajaja buen dia amigo te gusto ati lo de croswoth eh.creo q tienes bastante razon en lo q dices creo q fallas en lo de 4 motores diferentes la logica dice q la fia debe querer cuantos mas motores mejor pero como dice brawn en otra declaracion hay q reducir costes si mercedes.ferrari y renault an echo esa inversion multimillonaria e incluso renault no termina de llegar.sin contar honda.ahora dime q fabricante va a invertir una media de 1000 millones para entrar en competicion?

Imagen de MCLF1

[#3 EvoX] El tema es que si bien Wolf puede querer a Alonso, tampoco quiere 2 gallos en su gallinero. Por más que ambos hayan crecido y estén en etapas diferentes de sus carreras comparado a 2007, son tipos que viven para ganar, por eso cuando pierden son intratables.

Imagen de EvoX

Bueno, voy a lanzar una paja mental que me ronda la cabeza, Mercedes como buen motorista, sabe que tiene ese plus de simbiosis entre motor-chasis frente a sus equipos cliente. Sin embargo hay pilotos, excepcionales, que son capaces de extraer ese extra a un coche, lo suficiente como para que un equipo cliente supere a su motorista. Quizás por ello le robaron a McLaren su piloto estrella, Hamilton.
Ahora rondan varias noticias por los medios sobre McLaren que debido al fracaso de Honda, buscan motores Mercedes. Pero ojo, Alonso está en McLaren, sabe que es otro de ellos, de los que te comen la tostada si le das un coche competitivo, y no se pueden arriesgar. Mientras tanto, las noticias que vinculan un futuro Alonso - Mercedes siguen floreciendo y Wolff no pierde el tiempo en hacer declaraciones sobre ello.
Quizás Alonso esté en las negociaciones de motores entre McLaren y Mercedes?

Soñar es gratis: McLaren ya tiene su nueva promesa, Vandoorne, y a Button en la recámara. Bottas se vuelve a Williams a enseñarle modales a Stroll y Massa por fin puede irse a casa a descansar, y Mercedes nos brinda un duelo Alonso - Hamilton para poner el broche de oro a la carrera de un piloto que se merece ello y más. Ea, ahí lo dejo.

Imagen de MCLF1

[#1 CyberPunk] JAJAJA muy bueno. Me parece que la cosa va por otro lado. La FIA quiere que haya 4 motores mínimo. Hay que mirar por el lado de Cosworth, donde Zack es presidente no ejecutivo.

Imagen de CyberPunk

Creo que ya no harán falta los motores de Mercedes...¡¡Imágenes exclusivas!!! del prototipo de Honda, para avanzar en el desarrollo de la UP
https://twitter.com/CoandaF1/status/845760997281468420

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top