VE A GIOVINAZZI COMO CLARO SUSTITUTO

Fiorio, sobre Räikkönen: "Momento de acabar su aventura en Ferrari"

Opina que es tiempo de dejar paso a las nuevas generaciones

Fiorio habla del trabajo de Marchionne como respuesta a críticas

AmpliarFiorio, sobre Räikkönen: "Momento de acabar su aventura en Ferrari" - SoyMotor.comFiorio, sobre Räikkönen: "Momento de acabar su aventura en Ferrari"

El jefe de Ferrari a principios de los 90 Cesare Fiorio se ha deshecho en elogios con Antonio Giovinazzi. Al piloto italiano lo llamaron a última hora para sustituir a Pascal Wehrlein en Australia y aprobó el examen con nota, pues no sólo terminó el Gran Premio, tambien se quedó a escasas décimas de pasar a la Q2. 

"Lo que hizo Antonio en Melbourne fue sobresaliente, particularmente cuando se levantó el sábado y le dijeron que tenía que sustituir a Pascal Wehrlein", ha expuesto Fiorio en el programa de radio Anch'io lo Sport de la RAI.

"Le he seguido durante los últimos cuatro o cinco años y definitivamente es el mejor talento que ha dado Italia. Está listo para la F1. Ferrari hizo bien en contratarle y espero que le den una oportunidad", ha añadido.

Este año, si va a haber un asiento que va a ser uno de los más buscados, ese será el que pueda dejar vacante Kimi Räikkönen. El piloto finés está pendiente de renovación y conforme pasa el tiempo, aparecen pilotos interesados en vestir de rojo.

Para Fiorio, el claro candidato a sustituir al campeón de 2007 es Giovinazzi. El exlíder de Ferrari ha arremetido contra la figura de Räikkönen, pues considera que su tiempo en Ferrari ha terminado. 

"La última temporada de Kimi con Alonso y la primera con Vettel fueron vergonzosas, pese a que se recuperó el año pasado. Cuando acabe esta temporada, tendrá 38 años y creo que es momento de terminar su aventura en Ferrari", ha proseguido Fiorio. 

Por último, el italiano ex de Lancia ha destacado la buena actuación de Vettel en Albert Park. 2016 no fue el mejor año ni para el alemán ni para la Scuderia y el hecho de ganar de tú a tú a Mercedes cree que es la buena dirección del equipo. Además, Fiorio está orgulloso del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, y de su equipo italianizado, que responde a muchas críticas recibidas dentro del paddock. 

"El año pasado fue consecuencia del ansia por ganar. Vettel hizo una temporada horrible, así que es importante para Vettel recordar a todo el mundo que es tetracampeón del mundo y Ferrari también debía demostrar a Mercedes que les van a poner las cosas difíciles. Se dijo que sin ingenieros británicos no puedes ir a ninguna parte, pero en cambio Marchionne ha demostrado que su equipo de jóvenes ingenieros es la elección acertada", ha apuntado.

La nueva normativa también pone en tensión el trabajo en las fábricas. Los monoplazas deben evolucionar mucho carrera a carrera. Esta tensión debe corresponderse con resultados y esa es la parte más complicada y la que queda por hacer. 

"Ahora llega la parte difícil. Con la nueva normativa, deben evolucionar el coche una décima por Gran Premio, unos dos segundos a final de temporada. Si Ferrari es capaz de hacer esto, serán competitivos. Si no, se quedarán en la misma posición en la que estaban antes. Se necesitará un gran esfuerzo aerodinámico en las mejoras", ha expresado para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de rias

el mismo fiorio.....patea a kimi porque la misma ferrari no ganó en 2014 y 2016.....vale.....pero es que comparar a kimi contra alonso y vettel es muy diferente.......el año pasado kimi salvó los muebles de ferrari......y en 2014 fue alonso.....porque ni vettel en 2015 ni 2016,siendo el piloto estrella ha conseguido lo que alonso y kimi en sus buenos años con ferrari.....es decir.....encima de "cabron.....apaleao"......en fin......que no dice que en su periodo en ferrari JAMAS USO PILOTOS SIN EXPERIENCIA para correr en ferrari y menos sustituyendo a un campeon de ferrari?......menudo atontao.....

Imagen de Mil200cv

Fiorio tiene gasificada la cabeza...Debe esperar como pilota Iceman este 2017, que ahora tiene un bólido decente....Cada vez que quieren reemplazar a Kimi, Maranello se equivoca..

Imagen de Richter

kimi es un crack, dadle tiempo para que se vaya acomodando al coche. ademas, un fin de semana malo lo tiene cualquiera, hasta equivocarse.

Imagen de KIMIMATIAS7

[#25 F1_Team] Antes de hacer esas afirmaciones deberías comprobar lo que dices, Kimi 16 vueltas, Vettel 10 vueltas en los libres1. Y no es lo mismo tener problemas en los libres 1 que tenerlos en los libres 3. que es cuando ultimas los detalles para la clasificación y carrera.

Imagen de F1_Team

[#22 KIMIMATIAS7] Hombre, más problemas que Vettel no creo, este ni rodó en los libres 1

Imagen de exkmid

[#20 chaosridden5] [#21 chaosridden5] Gracias por la aclaración. Si te soy sincero, debo confesar que en ese momento no terminé de leer el comentario; vi el principio, vi que iba expresamente dirigido a mí y me encendí como una cerilla. Te pido perdón.
Coincido contigo en que no se debería alabar a un piloto a cambio de criticar a otro. Si Gio todavía no puede hacerse un sitio en Ferrari porque el gran Kimi sigue ahí, soy partidario hasta de cambiar a Magnussen (según como vaya su temporada) por él. Lo que me gustaría es ver al chaval hacerse "mayor" en este deporte y no estar esperando por un hueco. Me parece injusto.
Y para terminar y retomar algo de lo que me hablabas antes, te confieso que he comentado muchas veces que me encantaría ver a Sainz correr con un equipo como Mercedes o Ferrari si no puede ser en RedBull. No lo mencioné antes porque con él, aunque me encantaría verlo, no pueden hacer la jugada de poner a alguien de otro equipo y con eso dar cabida a Gio. Solo por eso no lo mencioné.
Un abrazo :-)

Imagen de rias

[#22 KIMIMATIAS7] a tanto no se lo permitiran......ferrari y vettel no estan dispuestos a favorecerle .....

Imagen de KIMIMATIAS7

Están enterrando a Kimi demasiado pronto, no tuvo un fin de semana fácil. Me habría gustado ver el rendimiento de Vettel con los problemas que tuvo Kimi en los entrenamientos y la puesta a punto.. Kimi todavía ganara carreras y si se pone a tiro el campeonato. Kimi el último campeón de Ferrari.

Imagen de chaosridden5

[#17 exkmid] No todo el comentario es una respuesta a ti, simplemente me indigna el hecho de que en la prensa se hagan comentarios de ese tipo porque a Kimi se le ha tratado muy mal históricamente y a mi, como a ti, también me encanta. Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dices, me parece que tienes buen criterio. Estamos en el mismo lado :-) Disculpa si mi tono no ha sido el mejor posible, no era mi intención. Todo un gusto charlar por aquí con gente así

Imagen de chaosridden5

[#14 exkmid] Estoy al 100% de acuerdo con tu comentario. Ha demostrado tener lo que se requiere para competir en F1. Sin embargo, asociado a su incorporación en la competición, para que alguien ascienda otro tiene que caer. Esto NO implica que para alabar un piloto se tenga que criticar a otro, y por tanto me molesta que alabar a Giovinazzi tenga que ser a costa de jubilar por enésima vez a Kimi. No por ti, claro, sino por el comentario oportunista de Fiorio. Kimi ha demostrado muchas cosas en F1 y Giovinazzi, de la forma que ha competido este fin de semana, sin duda ha demostrado estar preparado. Pero a lo que vamos, Vandoorne también lo demostró en Bahrein y tuvo que esperar durante 1 año su momento. Fue sano porque no vi toda la prensa tratando de jubilar a Button y a Alonso en la primera carrera por un accidente, me explico? Simplemente se puede tener una visión de lo que crees y quieres que ocurra sin tener que ensalzar a alguien a costa de otro.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top