Neumáticos

La F1, abierta a cambios en los neumáticos tras los pinchazos en Silverstone

03/08/2020 15:21

Los neumáticos fueron los grandes protagonistas del GP de Gran Bretaña tras los pinchazos de la rueda delantera izquierda que sufrieron Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en las últimas vueltas de la carrera. Debido a esto, la Fórmula 1 y Pirelli pueden dar marcha atrás y no llevar a la próxima cita en Silverstone compuestos más blandos, como estaba planeado.

Pirelli investiga las causas de los pinchazos. Por el momento, se desconoce si fue por desgaste extremo o por piezas o restos que hubiese en pista. Para este fin de semana, estaba planeado que Pirelli lleve neumáticos diferentes, más blandos, pero Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha avanzado que puede haber cambios según las conclusiones de la investigación.

"La FIA y Pirelli estamos trabajando juntos para entender cuál fue la causa y vamos a actuar a partir de ahí. En cuanto a la próxima carrera, si lo necesitamos, vamos a hacer modificaciones", ha afirmado Masi en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Por su parte, Mario Isola, el responsable de Pirelli, ha dejado claro que si el motivo de los pinchazos fue el desgaste excesivo utiizar los mismos neumáticos no tendría que ser necesariamente la solución, ya que puede ocurrir con cualquier compuesto que ya se haya usado durante muchas vueltas.

"Cada neumático tiene un número máximo de vueltas, pero depende de cada coche. Cada coche es diferente: depende de la configuración, de la energía, del estilo de pilotaje, de las condiciones. Es por eso que no podemos señalar un límite para todos. Si ese es el problema, no lo arreglamos cambiando a la misma elección de neumáticos que hemos tenido aquí ni con una elección de neumáticos más blandos", ha explicado Isola.

Si por el contrario el motivo principal ha sido que había restos en pista, Isola cree que habría que vigilar que el asfalto esté más limpio y no haya piezas de monoplazas o potencialmente peligrosas.

"Si el problema ha sido debido a restos, entonces obviamente hay muy poco que podamos hacer. Es cuestión de no tener restos en pista. Si hay otros problemas que tenemos que entender, lo haremos para reaccionar de la forma adecuada, pero hasta que descubramos cuál ha sido el problema, es difícil decir qué podemos hacer", ha expresado Isola para terminar.