ACTUALIDAD

Es "irrelevante" para Hamilton haber terminado detrás de Russell, asegura Wolff

23/11/2022 11:59

Mercedes ha completado en 2022 su peor temporada de los últimos años. También ha sido un resultado poco habitual para Lewis Hamilton, que ha terminado sexto en el Mundial, por detrás de su compañero de equipo. 

Después de una gran dominación en la era híbrida, el nuevo reglamento cambió la situación en el equipo Mercedes.

En un año tan complicado, Toto Wolff ha querido resaltar la actitud de Lewis Hamilton, que ha sido una pieza clave en el desarrollo del monoplaza.

"Creo que Lewis ha sido realmente bueno este año. Él nos ha sostenido en ocasiones, cuando los ánimos estaban bajos, en la sala de reuniones, en días que también eran difíciles para él", ha comentado Wolff en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

"Además, la asociación con George fue muy buena, juntos desarrollaron el coche", ha indicado.

Hamilton tampoco ha tenido un año fácil. El británico cierra la temporada sin ninguna victoria por primera vez desde que llegó al 'Gran Circo'. 

"Ese récord no creo que le importe mucho. Se trata más de ayudar a izar las velas para la próxima temporada", ha apuntado. 

Además, es la primera vez que su compañero de equipo queda por delante de él en la clasificación general desde que Nico Rosberg ganó el Mundial 2016, algo que el británico no considera importante, según Wolff.

"Es irrelevante. No están compitiendo por un Campeonato Mundial, no han competido por victorias, a parte de en Brasil", ha comentado Wolff.

"No creo que a ninguno de los dos les importe si terminó segundo, tercero, cuarto o quinto", ha señalado para cerrar.