GP DE MÓNACO F1 2021

Mercedes considera a Ferrari como rival por la victoria en Mónaco

20/05/2021 18:59

Ferrari ha demostrado un gran ritmo durante los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, hasta tal punto que Carlos Sainz ha terminado por encima de los Mercedes en ambas sesiones. Por ello, en la escudería alemana han advertido que el ritmo de los de Maranello es genuino, pero 'agradecen' el aumento de rivalidad.

Carlos Sainz ha terminado segundo en la primera sesión de entrenamientos libres con neumáticos medios, por detrás de Sergio Pérez que montaba los blandos. De hecho, el madrileño podía haber mejorado su tiempo, pero un enredo entre él y Max Verstappen nos ha privado de ver la última vuelta rápida de Sainz. Por su parte, Charles Leclerc ha tenido problemas de fiabilidad y no ha podido rodar.

Sin embargo, los segundos libres han supuesto un giro de los acontecimientos para el monegasco, pues sin apenas haber podido rodar horas antes, ha terminado la sesión en primera posición. Sainz, una vez más, ha terminado en la segunda posición. Por lo tanto, la escudería italiana ha dominado la sesión 'sin discusión'.

La jornada del jueves ha dejado entrever que el ritmo de Ferrari en Montecarlo está, por el momento, por encima del resto de las escuderías. Y desde Mercedes advierten de que Max Verstappen ya no es el único rival del que se tendrán que preocupar este fin de semana.

"Esta temporada hemos aprendido a dar por supuesta la compañía de Max en la batalla al frente, pero ha sido una sorpresa para nosotros ver a los Ferrari tan fuertes; no necesitas analizar los tiempos demasiado para darte cuenta de que su ritmo es real. Podrían ser candidatos a la victoria", ha asegurado el ingeniero jefe en pista de Mercedes, Andrew Shovlin.

Pero, si no hacemos caso a Sholvin y si nos paramos a analizar con detenimiento los tiempos de los Ferrari, se corrobora que el ritmo de la escudería italiana es legítimo. Los gráficos de Amazon y la F1 han demostrado que, con el ritmo observado durante los entrenamientos, Sainz se haría con la Pole.

Además, los datos muestran que el madrileño ha sido el mejor de toda la parrilla en el paso por las curvas lentas. Y su compañero de equipo se encuentra en segundo lugar. Por ello, ambos pilotos de Mercedes se han dado cuenta de que el equipo italiano puede aspirar a lo más alto este fin de semana en Montecarlo.

"Ferrari parece rápido, también los Red Bull, por lo que no se trata solo de dos equipos, así que será divertido", ha apuntado Valtteri Bottas. "Los Ferrari parecen estar muy fuertes, lo que es genial, porque significa más competencia", ha señalado Lewis Hamilton.