Así lo confirma prensa especializada

Alemania tiene "más interés por 'Schumi' en F2 que Vettel en F1"

03/05/2019 17:12

Tras la marcha de Michael Schumacher y los cuatro títulos de Sebastian Vettel, la afición por la Fórmula 1 en Alemania ha caído drásticamente. Todos los datos de audiencias así lo evidencian y desde el circuito de Hockenheim, han confirmado que hay más interés en la F2 de Mick Schumacher que en la pugna de Sebastian Vettel por su quinto Mundial de F1.

 

El GP de Alemania desapareció momentáneamente del calendario de F1 recientemente por falta de interés en los aficionados teutones. A pesar de que Vettel llegó luchando por el Mundial a la cita europea en 2017 y 2018, dicho interés no ha repuntado en uno de los países con más historia y trayectoria en el deporte de motor.  

Así, medios locales de prensa especializada han asegurado que los alemanes prefieren ver ahora una Pole de Mick Schumacher en Fórmula 2 que una victoria en F1 de Sebastian Vettel.

"El interés por la trayectoria del hijo de Michael Schumacher es enorme. Hay más gente interesada cuando Schumi Jr. está en Pole en F2 que cuando Vettel gana una carrera de F1", han asegurado desde el portal alemán Motorsport-Total.com.

En esa misma publicación, el director del circuito de Hockenheimring, Georg Seiler, ha confirmado que este año han vendido 8.000 entradas menos que a estas alturas en 2018 para el futuro GP de Alemania, que se organizará el tercer fin de semana de julio. 

Así, Hockenheim ha pedido a la FIA participar en el calendario de la F2 de cara a 2020, dado que se espera que Schumacher esté en dicha categoría el año que viene también, y cabe recordar que el contrato del GP de Alemania con la F1 y Liberty Media caduca en este 2019. Así lo ha confirmado Jorn Teske, director de marketing del Hockenheimring.

"Cuando supimos que –Schumacher– estaría con Prema en la F2, contactamos de nuevo con Liberty. Sería muy importante para nosotros estar en la F2", ha añadido Teske.