Aumenta la aceptación social del tricampeón

La afición alemana coincide: Vettel batirá a Schumacher

Miguel Carricas
20/09/2013 15:45

La agencia informativa SID ha hecho pública una encuesta en la que el 53% de los aficionados alemanes a la Fórmula 1 aseguran que Sebastian Vettel conseguirá batir los siete títulos mundiales de Michael Schumacher durante las próximas temporadas.

De esta forma, los datos en torno a la aceptación del talento de Sebastian Vettel entre el colectivo germano aumentan con respecto a la última encuesta realizada, donde únicamente el 34% de los encuestados apostó por que el de Red Bull alcanzaría semejante dominio.

La renovada encuesta confiesa que el 16% de los aficionados actuales no piensan que el tricampeón vaya a ser capaz de igualar los números de Schumacher, mientras que el 32% restante ha preferido no avecinar ningún acontecimiento sobre su futuro.

El vínculo mediático entre Vettel y Schumacher ha aumentado durante los últimos años gracias a la importante consecución de títulos que ha alcanzado el piloto de Heppenheim junto al equipo Red Bull.

Schumacher, quien abandonó la competición de manera definitiva la pasada temporada, ostenta el mayor número de victorias de la historia, 91, por las 32 que suma actualmente Vettel. Sin embargo, el que fuera piloto de Ferrari vislumbra la aparición de un sucesor que consiga batir su abultada senda de récords.

"Los récords están para romperse. Yo en su día también lo hice. Él tiene ya tres títulos, así que, ¿por qué no podría llegar a siete?", manifestó el Káiser.

Por el momento, Vettel cuenta con una ventaja de 52 puntos respecto a Fernando Alonso en el campeonato mundial, lo cual le sitúa en una cómoda posición para asegurarse su cuarto título consecutivo. Así, el germano igualaría el número de títulos de Alain Prost, y se situaría a tres de Schumacher.