F1 Live London

El trofeo de campeón de Rosberg, perdido durante cinco días en correos

12/07/2017 21:26

Nico Rosberg trabajó tan duro para ser campeón del mundo que se retiró en cuanto cumplió su objetivo, exhausto y convencido de que había hecho todo cuanto ansiaba en su trayectoria deportiva. Quién le iba decir que, ocho meses después, el servicio de mensajería le perdería el trofeo que tanto le costó conseguir. Por suerte lo ha podido recuperar.

Rosberg ha sido uno de los invitados ilustres en F1 Live London, un desfile masivo que la categoría reina ha celebrado esta tarde en la capital inglesa para calentar motores para el inminente Gran Premio de Gran Bretaña.

El expiloto alemán ha aparecido acompañado de la copa que le acredita como campeón del mundo. Al subir al escenario central, ha contado con una sonrisa una anécdota que le ha quitado el sueño en los últimos días.

"Este trofeo es muy especial para mí, pero he tenido un susto enorme. Cuando lo enviamos a Goodwood hace poco, con una seguridad inmensa, se perdió en correos. Estuvo perdido durante cinco días. Significa tanto para mí que no he podido descansar durante varios días, pero ahora todo está bien", ha explicado el alemán.

Pese a los monoplazas presentes en Londres, Rosberg asegura que no se arrepiente en absoluto de haber colgado el casco.

"No, para mí es perfecto. Me siento bien. Estoy disfrutando de la vida. Cumplí mi misión. Estuve celebrando el título durante un mes, así que luego me pasé unos dos meses recuperándome. Tengo muchas otras pasiones. Estoy disfrutando del tiempo con la familia, porque los últimos 20 años habían sido a fondo. Hay oportunidades, estoy explorando. Después de la carrera iré a California, a Sillicon Valley, para un viaje inspiracional".

En alusión a la pelea por el Mundial de Pilotos, Rosberg apuesta por Mercedes pero confía en que la competición será igualada hasta Abu Dabi. El teutón también cree que Lewis Hamilton es el favorito a la victoria este fin de semana.

"Sebastian ha hecho un gran trabajo, aunque sé lo genial que es Mercedes y aún pienso que lo conseguirán con uno de los dos pilotos, porque Valtteri está haciendo un gran trabajo. Pero como fan, espero que se decida en la última carrera. Eso sería lo mejor. Sé lo buena que es Mercedes y lo bueno que es Lewis en Silverstone, así que yo apostaría por él este fin de semana".