Sorprendida ante la ruptura del contrato

Claire Williams: "No tener un GP de Gran Bretaña sería criminal"

Víctor Bolea
12/07/2017 21:15

El paddock sigue estupefacto tras el anuncio de la ruptura del contrato de Silverstone que, de no llegar a un nuevo acuerdo, abandonará la Fórmula a partir del año 2019. La jefa del equipo Williams, Claire Williams, no se puede creer que exista la posibilidad de perder el circuito más histórico del calendario y sería un error que jamás podrían perdonarse.

Williams considera que se debe llegar a un acuerdo y tener en cuenta los puntos a favor que tiene albergar un Gran Premio en Gran Bretaña. "La mayoría de los equipos tienen su base en el Reino Unido, nuestros empleados viven ahí. La contribución a la economía británica durante un fin de semana de carreras es significante y no debería subestimarse. No tener un Gran Premio de Gran Bretaña sería criminal", confiesa en Sky Sports.

No sólo perder el Gran Premio de Gran Bretaña sería criminal, sino que también perder Silverstone significaría un varapalo para todos los equipos y aficionados británicos. "Sería extremadamente difícil para los equipos que no pueden traer a todo su personal a cada carrera no llevarles a un Gran Premio. Es uno de las carreras clásicas en ese circuito y mira los aficionados británicos, son algunos de los mejores del mundo. Sería una gran pérdida, así que realmente espero que puedan cambiar las cosas", insiste Williams.

El presidente del BRDC, Derek Warwick, explica las razones por las que han decidido romper el contrato y lanza balones fuera en referencia a las negociaciones que han mantenido en los últimos años. "Obviamente, en los últimos meses y años hemos intentando encontrar una forma de que sobreviva el Gran Premio en Silverstone sin perder el dinero que hemos estado perdiendo los dos últimos años", comenta para el canal británico.

"No teníamos más remedio que romper la cláusula porque tratamos de negociar antes de Liberty con Bernie (Ecclestone), y ahora con Liberty, y no había una situación en que financieramente tengamos la confianza de celebrar un Gran Premio hasta 2026", agrega.

Warwick lamenta, eso sí, que se haya hecho efectiva esta semana, en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña, algo que no ayuda al circuito de Silverstone. "Legalmente teníamos que romper la cláusula antes del viernes. Teníamos una ampliación por Liberty, pero debido a que estábamos tan lejos de llevar esto adelante pensamos que es mejor hacerlo y asegurarse de que los aficionados entiendan que hemos intentado lo mejor que podíamos en estos años y no ha sido posible llegar a un acuerdo", recalca.

"Para ser sincero, retrasarlo otras cuatro semanas creo que sólo cambia la posición de Liberty. No queríamos ningún tipo de malas sensaciones o mala publicidad en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, pero vamos a tratar de separarlo", añade.

Por su parte, Chase Carey lamentaría que desapareciera Silverstone del calendario de la Fórmula 1, pero también reconoce que hay otras opciones sobre la mesa. "Ciertamente se nos han presentado otras oportunidades y es prudente que continuemos evaluándolas. Pero probablemente nuestro objetivo será encontrar un camino para que funcione con Silverstone", destaca.