OFICIAL

El Toro Rosso 2019 supera los crash test de la FIA

11/01/2019 11:12

Toro Rosso ha anunciado, esta mañana, que su STR14 ha superado los crash test de la FIA, un examen obligatorio por el que todos los coches deben pasar antes de poner una rueda en pista.

A un mes de las presentaciones de los coches 2019, Toro Rosso presume de ir al día con su coche nuevo. El monoplaza de los de Faenza, que se espera que se llame STR14, ha superado los crash test de la FIA, lo que quiere decir que ya está preparado para los test de pretemporada. 

Este momento del año, junto con el encendido de las máquinas en las que se ha trabajado en invierno, son dos de los hitos más importantes para un equipo. En Toro Rosso lo han querido celebrar con una bonita fotografía en la que se ve a un ingeniero del equipo y a otro, de Honda, felicitándose por lo logrado.

"Un paso más cerca de volver a estar en pista para 2019, ¡hemos superado los crash test de la FIA!", ha compartido Toro Rosso en su cuenta oficial de la red social Twitter.

De esta manera, el equipo italiano muestra que su invierno marcha según lo previsto, a pesar de que en los últimos días hubiera rumores de problemas de vibraciones en el motor Honda que Helmut Marko ha negado.

Sobre el STR14 de Daniil Kvyat y Alex Albon, no se conoce todavía su fecha de presentación. Los de Faenza están deseando comenzar el año con dos pilotos motivados, uno que regresa con fuerza a la categoría reina y otro que debuta.

Se trata de un año importante para el equipo, ya que compartirá motor con Red Bull, lo que hará que haya todavía más sinergias entre ambos conjuntos. Por ejemplo, la parte trasera del Toro Rosso y del coche de los de Milton Keynes será igual.