GP DE HUNGRÍA F1 2021

El 'strike' de Bottas a Red Bull no influirá en su futuro, aclara Wolff

02/08/2021 10:54

Toto Wolff niega que el 'strike' que hizo Bottas a los Red Bull en la salida vaya a influir en su futuro. El finés no tiene asegurada su renovación y ayer casualmente sus acciones pusieron todo de cara para que Mercedes volviera a liderar ambos mundiales.

La colisión provocada por Bottas ayer en Hungría hizo que Red Bull sumara sólo dos puntos con respecto a los 18 que acumuló Mercedes y coloca a los alemanes de nuevo líderes en ambos campeonatos. Muchos llegaron a asegurar incluso que se trató de una acción premeditada. Sin embargo, Wolff lo niega y descarta que lo que ocurrió ayer le valga la renovación a Valtteri.

"No influye en la decisión en absoluto. El error fue desafortunado con grandes consecuencias. Los dos coches de delante le hicieron un sándwich y perdió carga aerodinámica. Luego ya era demasiado tarde", ha aclarado Wolff en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Pese a que Wolff asegure que no va a influir, Horner ha optado por aplaudir el trabajo de Bottas al quitarles del medio desde la salida. Toto fue a ver a Horner para disculparse, pero el jefe de Red Bull se negó a aceptar el perdón de su rival.

"No creo que hubiera nada que pudiéramos hacer. Así es la brutalidad de las carreras, ¿no? Creo que, desafortunadamente, Valtteri hizo una salida pobre, probablemente no juzgó bien su frenada y ha hecho un gran trabajo para Mercedes al sacar de pista a nuestros dos coches. Provocó una gran cantidad de daños. Le costará otro motor a Sergi y obviamente Max quedó enormemente afectado", criticó Horner en palabras que publica el portal web Crash.net.

El accidente provocado por Bottas llega además en un gran fin de semana para George Russell, que pudo conseguir sus primeros puntos con Williams: un fantástico octavo puesto que le hizo derramar lágrimas de la emoción.