GP DE HUNGRÍA F1 2021

El 'strike' de Bottas a Red Bull no influirá en su futuro, aclara Wolff

Niega que Bottas se ganara la renovación por barrer a los Red Bull

Horner felicita a Valtteri por el gran trabajo que hizo ayer

AmpliarEl 'strike' de Bottas a Red Bull no influirá en su futuro, aclara Wolff - SoyMotor.comAccidente de Bottas con Pérez en la salida de Hungría

Toto Wolff niega que el 'strike' que hizo Bottas a los Red Bull en la salida vaya a influir en su futuro. El finés no tiene asegurada su renovación y ayer casualmente sus acciones pusieron todo de cara para que Mercedes volviera a liderar ambos mundiales.

La colisión provocada por Bottas ayer en Hungría hizo que Red Bull sumara sólo dos puntos con respecto a los 18 que acumuló Mercedes y coloca a los alemanes de nuevo líderes en ambos campeonatos. Muchos llegaron a asegurar incluso que se trató de una acción premeditada. Sin embargo, Wolff lo niega y descarta que lo que ocurrió ayer le valga la renovación a Valtteri.

"No influye en la decisión en absoluto. El error fue desafortunado con grandes consecuencias. Los dos coches de delante le hicieron un sándwich y perdió carga aerodinámica. Luego ya era demasiado tarde", ha aclarado Wolff en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Pese a que Wolff asegure que no va a influir, Horner ha optado por aplaudir el trabajo de Bottas al quitarles del medio desde la salida. Toto fue a ver a Horner para disculparse, pero el jefe de Red Bull se negó a aceptar el perdón de su rival.

"No creo que hubiera nada que pudiéramos hacer. Así es la brutalidad de las carreras, ¿no? Creo que, desafortunadamente, Valtteri hizo una salida pobre, probablemente no juzgó bien su frenada y ha hecho un gran trabajo para Mercedes al sacar de pista a nuestros dos coches. Provocó una gran cantidad de daños. Le costará otro motor a Sergi y obviamente Max quedó enormemente afectado", criticó Horner en palabras que publica el portal web Crash.net.

El accidente provocado por Bottas llega además en un gran fin de semana para George Russell, que pudo conseguir sus primeros puntos con Williams: un fantástico octavo puesto que le hizo derramar lágrimas de la emoción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de delta29

No creo que haya sido completamente intencional, porque sacar con tanta precision a tus rivales directos de carambola con otro auto y de paso en lluvia es muy pero muy difícil de calcular. Pero ojo que en la mente nefasta de Wolff todo pasa y seguro a Valteri le pueden haber dado ciertas "instrucciones" de que hacer en caso de perder el control(a donde tirarse, etc...) y no me extraña que el hombre obedezca porque desde hace dos carreras ha sido el perro faldero de Hamilton, su actitud pasó a la sumisión total, cuando antes, aun tenia esos arrebatos de desobediencia a sus dos amos, ahora deja pasar a Lewis, le celebra las victorias en RRSS y hasta lo espera en el padock para abrazarlo y felicitarlo. En fin perdió su dignidad por un asiento que definitivamente ya perdió.

  • 1
  • 0
Imagen de Diego Martínez Martínez

A ver, sea intencionado o no (que, evidentemente, yo creo que no), sí que es la mejor actuación de Bottas para Mercedes. Gracias a él recuperan los dos lideratos, y encima le joroba otro motor a RB. Por eso le felicita Horner.

  • 0
  • 0
Imagen de elcofla

Es increíble la poca F1 que tienen la mayoría de los foreros. Para ellos esta disciplina empezó con Alonso. Ningún equipo va a mandar a romper un auto en medio de un campeonato. Falta muchísimo. Si estuviéramos en la ultima carrera es mas discutible, Prost - Sena, Shumacher - Hill. Pero eso paso en las ultimas carreras y por decisiones de los pilotos. Bottas tiene un pie y medio afuera de Mercedes y supongo que querrá correr en el 2022, con desastres como el de ayer no suma. Lo de Red Bull no me extraña, no son fabricantes de coches, hacen bebidas.

  • 0
  • 0
Imagen de HamF1

#21 (robespierre) Que locura fue esa carrera me hiciste recordarla, pero tienes razón, los que crean que fue intencional deberían de mirar otro deporte. Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de iron

Si les parece que la maniobra de Bottas fue deliverada ya podrian dejar de ver F1... estan perdiendo el tiempo, mejor alguna telenovela o serie en netflix. Bottas frena tarde y en la cola de Norris pierde carga, bloquea y es un pasajero, pudo chocar incluso Hamilton en la carambola.

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

#19 es otra cosa distinta... recuerdo el golpe de Prost a Senna en Suzuka y la devolucion de Senna a Prost al año siguiente tambien en Suzuka, el golpe de Schumacher a Hill en el 94, y a Villeneuve en el 97... cuatro golpes que definieron los 4 campeonatos.

  • 1
  • 0
Imagen de brandon

No te quejes tramposo son igual que ferrari ustedes los mas tramposos de la partilla solo hay que hacer memoria

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#6 yo ya no descarto nada, mira nelsinho y schumacher 2 veces.

  • 1
  • 0
Imagen de N-ire

Pregunta, si Bottas en vez de ver a Verstappen adelantarlo (porque lo vio) era Hamilton, se pasaba de frenada? Iba a correr el riesgo de que su deseperación de recuparse dejara a su compañero sin carrera, con lo que eso significaba?

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

Claro que no, la idea inicial sigue en pie, renovacion de Bottas año a año hasta que Hamilton se retire.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP