CREE QUE LA F1 ES ABURRIDA

El presidente de Jaguar cree que la Fórmula E superará pronto a la F1

20/09/2018 20:43

El presidente de Jaguar Racing, Gerd Mäuser, está convencido de que la Fórmula E superará pronto a la Fórmula 1. El alemán atiza a la categoría reina del automovilismo por lo predecible y aburrida que resulta, a la par que ensalza la espectacularidad de la categoría eléctrica.

Desde que la Fórmula E vio la luz, muchas marcas se han implicado en el desarrollo de unidades de potencia eléctricas y tratar de ser el 'rey de las energías renovables'. En esa misma línea, con la llegada de la segunda generación de monoplazas, son nueve las marcas que han decidido apostar por esta categoría.

Por ello, Mäuser cree que la Fórmula E no tardará en desbancar al Gran Circo como la categoría más popular. "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la Fórmula E. Son carreras muy interesantes y emocionantes. No es aburrido en absoluto. Si la comparas con la Fórmula 1, ves el inicio el domingo y luego te duermes, te despiertas y dices '¿es Vettel o Hamilton?'. Esto es totalmente diferente a la Fórmula E, que tiene mucha acción".

"La Fórmula E tuvo seis ganadores diferentes la temporada pasada, no tienes eso en la Fórmula 1. Los 15 primeros en las tablas de tiempos están a menudo en un segundo, lo que también es una gran diferencia con la Fórmula 1. Tendremos nueve fabricantes en la parrilla, lo que creo que nunca antes se había visto en la historia del automovilismo. Es realmente sensacional", ha comentado Mäuser en declaraciones recogidas por Crash.net.

Además, el dirigente de la marca británica señala que la Fórmula E ha sido seguida por más de 300 millones de personas el año pasado, con un 48% de crecimiento, y asegura que ya han superado en audiencias a la referencia de las dos ruedas: MotoGP.

"La Fórmula E es la categoría con mayor crecimiento en el mundo en este momento. La temporada pasada, 338 millones de personas vieron la Fórmula E. Es un aumento del 48% anual y, si este crecimiento continúa, no llevará demasiado tiempo superar a la Fórmula 1. Ya superamos a MotoGP en promedio de carrera", ha expresado para concluir.