ACTUALIDAD

El patrocinador que podría cambiar la decoración de Mercedes

03/02/2020 19:45

El Mercedes de Fórmula 1 es, quizás –junto al Ferrari–, uno de los monoplazas que menos varía año tras año en cuanto a decoración. El plateado característico de la marca de la estrella se suele ‘fundir’ con el verde de su patrocinador principal, Petronas. No obstante, de cara a 2020, la llegada de otro gran nombre puede alterar la ‘armonía’.

Mercedes y el color plateado siempre han ido de la mano. Bueno, en realidad no siempre, porque en sus inicios bañaban sus monoplazas en pintura blanca… hasta que un día de 1934 rascaron la pintura para que el coche ‘adelgazase’ antes de una carrera en Nürburgring. Fue el inicio de la leyenda de las flechas plateadas.

Sin embargo, al plateado y verde habitual se puede sumar un nuevo ‘amigo’. La escudería de Brackley ha sumado un nuevo patrocinador a su lista, la multinacional británica INEOS –una de las mayores productoras químicas del mundo, también involucrada en los deportes y otros menesteres–, y ésta podría tener su pertinente influencia en los colores del nuevo bólido.

Según informa el rotativo Financial Times, la aportación de la compañía británica en términos financieros no es baladí. Estaríamos hablando de cantidades que rondan los 26 millones de dólares –23,5 millones de euros al cambio actual–, lo que supone tener algo de ‘voz’ en la posible decoración del monoplaza con el que correrán la próxima temporada.

El caso es que INEOS suele trabajar con los colores rojo y negro, por ejemplo, en su equipo de ciclismo, por lo que su integración con el plateado y verde estaría complicada, pero cosas peores se han visto en la categoría reina del automovilismo.

De todas maneras, el fin de los rumores llegará pronto, ya que la presentación del nuevo W11 será la semana que viene –concretamente, el jueves 14 de febrero– en el circuito británico de Silverstone.