ALPINE F1

El nuevo jefe de Alonso ya cuenta con la bendición de Briatore

08/01/2021 09:58

Flavio Briatore se ha pronunciado para desearle lo mejor a Davide Brivio en su nuevo puesto al frente de Alpine. El italiano no ve problema en que la persona que vaya a dirigir el equipo venga de MotoGP y no tenga recorrido en Fórmula 1, pues recuerda que en su caso fue similar y salió bastante bien.

20 años más tarde, Renault vuelve a tener a un italiano al mando. Davide Brivio llega a la Fórmula 1, a Alpine, tras ganar el título con Suzuki en MotoGP. Flavio Briatore, uno de sus antecesores, recuerda que la experiencia no es algo imprescindible en el Gran Circo y pone su caso como ejemplo: antes de comenzar a trabajar en la F1, no había visto ni una carrera.

"La inexperiencia no es un problema, deseo que ganes tanto como yo", ha comentado Briatore en referencia a Brivio en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.  

"Incluso yo estaba ayunando cuando llegué. Nunca había visto una carrera. Luego gané siete campeonatos del mundo", ha recordado Flavio, en referencia a los dos títulos de pilotos con Michael Schumacher, al de constructores con Benetton y a los cuatro con Fernando Alonso y Renault.

Briatore recuerda que lo importante no es la experiencia, sino tener un coche rápido y confía en que Brivio se hará al puesto en pocos meses.

"Así que no creo que haya nada más que añadir y espero que Brivio haga lo mismo. Por supuesto, si Renault lo eligió, habrá muchas buenas razones, así que estoy seguro de que la inexperiencia no será un problema. Al final, se trata de administrar a personas y lo importante es tener un coche que vaya rápido. En unos meses comprenderá todo lo que hay que hacer", ha explicado.

Por último, Briatore quita importancia a la parte política de la F1 y destaca que Brivio llega a Alpine en buen momento. "La política tampoco será un problema, para mí nunca lo fue. Brivio llega a un equipo en crecimiento, tendrá a un piloto excepcional como Fernando Alonso y al final, lo que importa es el rendimiento", ha expresado Briatore para terminar.