2021

Mazepin: "Schumacher y yo no somos amigos"

07/01/2021 18:57

Nikita Mazepin ha afirmado que tanto él como Mick Schumacher no son amigos ni dentro ni fuera del paddock. El ruso deja claro que ambos son viejos conocidos de los karts y nada más, y por ello, su relación como compañeros de equipo esta temporada en Haas será estrictamente profesional.

Mazepin y Schumacher debutarán en Fórmula 1 como compañeros de equipo en Haas en 2021. Los dos llegan de la Fórmula 2 tras un 2020 muy sólido en la categoría, en la que el alemán ha salido como campeón, mientras que el ruso ha entrado entre los cinco primeros gracias a victorias en trazados míticos como Silverstone y Mugello.

Eso sí, pese a tener un camino bastante similar hasta llegar a la élite, Mazepin deja claro que Mick y él no son amigos, como mucho viejos conocidos del mundo del karting, donde en 2014 fueron compañeros de equipo.

"No somos amigos, como mucho viejos conocidos, ya corríamos juntos en los karts", ha reconocido Mazepin en una entrevista para la cadena rusa Match TV.

Por otro lado, asegura que no le importa que su compañero de equipo tenga el apellido Schumacher. Eso sí, tiene claro que ser el hijo de un siete veces campeón del mundo le de a Mick más poder dentro del equipo, pero también estará más presionado. Mazepin se dedicará a hacer su trabajo en pista y a ayudar lo máximo a Haas en un 2021 que se antoja complicado para ellos.

"Siendo sinceros, no me importa su apellido. Por el apellido puede que tenga más poder, pero también más presión. Eso sí, cuando me bajo la visera y compito no pienso en esas cosas de todas formas", ha explicado Mazepin para concluir.

Mazepin y Schumacher formarán una dupla de rookies en 2021, algo poco habitual en la Fórmula 1, ya que normalmente a los equipos les gusta contar con experiencia dentro de su estructura. La última vez que dos rookies compartieron equipo fue en 2016 en Manor, con Pascal Wehrlein y Ryo Haryanto. Eso sí, este último a mitad de temporada iba a ser sustituido por otro debutante, Esteban Ocon.