F1

Podría no estrenarse en el GP de Australia

El nuevo formato de clasificación, en duda: no hay acuerdo con la FIA

Charlie Whiting se reunió ayer con los equipos en Barcelona para intentar buscar soluciones
No obstante, aún se desconoce si el sistema será implantado en 2016 o aplazado al 2017
La presión de Ecclestone y Marchionne habría cuestionado la viabilidad de la nueva norma
La FIA y los equipos se ofrecen para ayudar a tener listo el software para el GP de Australia
salida-gp-china-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
02 Mar 2016 - 08:27

La Fórmula 1 sigue sin llegar a acuerdo para cerrar su nuevo formato de clasificación para la temporada 2016. Inicialmente, la FIA confirmó la entrada en vigor de un nuevo sistema que eliminaría a los pilotos más lentos cada 90 segundos, aunque Bernie Ecclestone confesó el pasado fin de semana al diario The Independent que no se implementaría hasta el Gran Premio de España debido a la dificultad de actualizar la configuración del software al sistema de medición oficial de la FOM.

Desde entonces, se ha cernido una sensación de profunda incertidumbre en el paddock sobre la viabilidad de la nueva norma y los beneficios que acarrearía para el futuro de la categoría reina. Mientras que algunos jefes de equipo respaldan la necesidad de aumentar el espectáculo en los Grandes Premios a través del factor de las eliminaciones progresivas desde la Q1 hasta la Q3, otros se habrían negado a mostrar una opinión contraria a la estipulada por la Federación Internacional del Automovilismo.

Según Autosport, Charlie Whiting se reunió ayer con los máximos responsables de las once escuderías de la parrilla para discutir la posibilidad de abolir el sistema de clasificación actual y trazar una hoja de ruta que beneficie a la estructura del deporte. La Comisión de la F1 ya acordó el pasado miércoles la eliminación del formato vigente desde el año 2007, pero el escepticismo de Ecclestone ha cuestionado que la medida vaya incluso a ser implementada con efecto inmediato desde la cita inaugural de Melbourne.

Por el momento, no existe ninguna certeza de que el nuevo sistema vaya a ser implantado en las reglas del 2016, y es que algunos actores de relevancia como Sergio Marchionne ya han mostrado su rechazo a que la Fórmula 1 realice semejantes modificaciones en su reglamento deportivo. Vista la postura del presidente de Ferrari, Whiting habría decidido concertar la reunión en Barcelona para buscar soluciones, aunque la conclusión general no vislumbraría un acuerdo certero a corto plazo.

En este sentido, la FIA y los equipos no verían el trabajo del software como un gran inconveniente para impulsar el nuevo sistema de clasificación, hasta el punto de que ambos se habrían ofrecido a colaborar junto a la FOM para cumplir con los plazos fijados hasta Australia. Sin embargo, la Federación ha sido incapaz de ofrecer una respuesta adecuada a las circunstancias, de tal forma que el nuevo sistema podría ser aplazado finalmente hasta el 2017.

 

clasificación
Bernie Ecclestone
2016
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2016 - 15:28
Comment

Es una pena porque parece una buena idea para hacer ñas clasificaciones mas interesantes. Espero que llegen a un acuerdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que llevan el mismo coche!

41
29 Nov 2023 - 08:27
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

40
29 Nov 2023 - 11:23