FALLÓ EN ESPAÑA

El motor de Ocon, salvado para el GP de Mónaco

20/05/2018 15:33

Esteban Ocon tuvo que abandonar el Gran Premio de España por problemas en la unidad de potencia. En principio, todo indicaba que el francés se vería obligado a utilizar la segunda unidad en Mónaco, sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados.

El abandono en el Gran Premio de España fue un varapalo para Esteban Ocon. El piloto de Force India tuvo que aparcar su monoplaza por problemas mecánicos cuando se encontraba en una buena posición para puntuar, por delante de su compañero Sergio Pérez, que finalmente concluyó la carrera noveno.

Además, con la limitación de tres unidades de potencia para la temporada 2018 de Fórmula 1, el hecho de tener que introducir un segundo motor en la sexta carrera no son buenos augurios, sobre todo si en la hoja de ruta inicial no se contemplaba una penalización por ello.

No obstante, las tornas han cambiado. La unidad de potencia dañada en Barcelona, que tenía una visible fuga de aceite cuando llegó al garaje, podrá reutilizarse en las calles del Principado, según indica la sección italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

En principio, probarán su funcionamiento durante los entrenamientos libres y, si está todo correcto, continuarán con ella. A pesar de que Mercedes no proporcionó información alguna sobre el fallo mecánico, fuertes cercanas al equipo han revelado que el motor no será reemplazado.

Así, Esteban Ocon tratará de puntuar por primera vez en el trazado monegasco, para tratar de dar caza al grupo medio de parrilla y elevar a su equipo por encima de Haas en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard