Subasta

El McLaren MP4-25 de Hamilton, a subasta en Silverstone

18/05/2021 14:00

El McLaren MP4-25 que pilotó Lewis Hamilton durante la temporada 2010 de Fórmula 1 se subastará el próximo mes de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Se estima que puede alcanzar los ocho millones de euros.

RM Sotheby's subastará el McLaren MP4-25 con el que Hamilton ganó tres carreras en 2010. Será la primera vez que sale a la venta un coche ganador original pilotado por el heptacampeón y el Gran Premio de Gran Bretaña será la oportunidad para hacerse con él.

La subasta se hará el sábado por la tarde, justo antes de que se dispute la primera clasificación 'al sprint' de la historia de la F1. Todo apunta a que la carrera se celebrará con aficionados en las gradas, por lo que mientras los postores pujan por el coche, los aficionados serán testigos de una exhibición del MP4-25 en el trazado británico.

La subasta supone una oportunidad única para los coleccionistas, pues no hay muchos más ejemplares del modelo. Tal y como señala RM Sotheby's, "la confidencialidad del cliente impide saber exactamente cuántos coches hay en propiedad privada, pero se cree que sólo unos pocos". De la misma manera, señalan que es poco probable que haya otra oportunidad similar en un futuro cercano.

© RM Sotheby's

La empresa de subastas estima que el MP4-25 tiene un valor de entre cinco y ocho millones de euros. Además del valor económico, el monoplaza también es alto por los logros que consigiuió Hamilton al volante.

Éste fue el monoplaza que pilotó el británico en su cuarta temporada en McLaren y con él consiguió tres victorias, dos de ellas consecutivas en Turquía y en Canadá; la tercera fue en Bélgica. A los tres triunfos se sumaron seis podios más, por lo que Hamilton fue uno de los candidatos a llevarse el título ese año.

El británico consiguió también una Pole esa temporada y cinco vueltas rápidas. Terminó el año con 240 puntos y sólo pudo ser cuarto, pero McLaren se alzó con la segunda posición en el Campeonato de Constructores.