FIN A UNA CUNA DE CAMPEONES

El karting de Schumacher echará el cierre; futura mina de carbón

10/01/2018 10:42

El famoso circuito de karting de Michael Schumacher, situado a 30 kilómetros de la ciudad alemana de Colonia, tiene previsto cerrar. El lugar lo transformará la compañía del sector energético RWE en una mina de carbón a partir de 2020.

La industria minera avanza sin piedad en Alemania. Este lunes quedó demolida la catedral de la ciudad germana de Immerath y el próximo objetivo es acabar con el circuito de karting de Michael Schumacher para obtener carbón de la zona.

A pesar de que desde el Club de karting, una organización con 550 miembros, se buscaron dos lugares alternativos para seguir con esta actividad, los gobiernos de esos sitios y los vecinos no estuvieron por la labor

"No habrá un nuevo circuito de karting. La búsqueda conjunta con RWE no nos ha llevado a una localización nueva respaldada por la población. Es una pena. Aquí muere la tradición y la promoción de jóvenes con éxito a la vez", ha señalado, en declaraciones para el diario Kölner Express, Ralf, el hermano de Michael, que al igual que el Káiser comenzó su carrera aquí.

El Club de Karting quiere vender su participación, ahora sólo falta saber si la familia de Michael, propietario de los otras dos terceras partes del circuito, está dispuesta a hacerlo. "La familia está al día con los desarrollos", ha señalado la representante del alemán, Sabine Kehm. El circuito de Michael es un lugar con alta ocupación, que combina ocio con formación de las futuras estrellas del motor de Alemania, tanto de principiantes como de pilotos ya con conocimientos avanzados.