Emoción en Ferrari por la victoria de Sebastian Vettel

Arrivabene lloró con un mensaje de la mánager de Schumacher

Àlex Garcia
02/04/2015 11:32

Maurizio Arrivabene, el nuevo jefe de equipo de Ferrari, aseguró estar emocionado con la victoria de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia. Pero lo que nunca imaginó es recibir un mensaje de texto desde el hogar de Michael Schumacher en Suiza; un mensaje que lo llevó a las lágrimas. El remitente era Sabine Kehm, mánager del piloto alemán durante los últimos años.

El triunfo del nuevo piloto 'rosso' ha sido algo especial para Ferrari. Con los grandes cambios producidos entre 2014 y 2015, que la 'nueva' Scuderia Ferrari haya ganado su segunda carrera es algo tan inesperado como bienvenido. A la vista queda el recibimiento del tetracampeón alemán en la sede de Maranello, digna de los mejores tiempos de Schumacher en Italia.

La forma de trabajar tan meticulosa de Sebastian me recuerda a Michael

Arrivabene, que trabajó con Ferrari desde Marlboro durante la era de Schumacher, lo contó a Sport Bild: "Estuve todo el tiempo intentando mantenerme sereno pero entonces un mensaje me hizo llorar". Se refiere al que mandó Kehm, que miró el Gran Premio de Malasia en casa de la familia junto a Corinna, la mujer del heptacampeón, que sigue sin ser visto en público tras su accidente de esquí en 2013.

El italiano remarca también el parecido entre Vettel y Schumacher: "Cuando me di cuenta por primera vez, me emocioné. Tienen naturalezas distintas, personalidades distintas, pero la forma tan meticulosa en que Sebastian trabaja me recuerda a Michael, motivando a todo el mundo y criticando de forma constructiva. Ambos comparten la misma cultura y el perfeccionismo, lo que les ha llevado a Ferrari".