Organizador del GP de Italia

Capelli: "Hemos vendido más entradas con la victoria de Vettel"

Víctor Bolea
02/04/2015 09:55

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia no solo ha revitalizado al equipo Ferrari, que lo celebró por todo lo alto en la fábrica de Maranello. Las entradas para el Gran Premio de Italia estaban a la venta desde hace algunos meses, pero en los últimos días han aumentado las peticiones de los ‘tifosi’ después de comprobar el regreso de la Scuderia. 

El ex piloto Ivan Capelli dirige actualmente el cuerpo de organización del Gran Premio de Italia y asegura que el triunfo de Vettel ha ayudado a la venta de entradas para la carrera que se disputará en septiembre. "Después de su victoria, la demanda de entradas ha aumentado de forma significativa", reveló para la Gazzetta dello Sport.

Nos hemos ganado el apoyo de Pirelli y Ferrari

La continuidad del Gran Premio de Italia en Monza está prácticamente asegurada, ya que Capelli aprovechó esta victoria de Ferrari para tranquilizar a todos los ‘tifosi’. "Ya nos hemos ganado el apoyo de Pirelli con las negociaciones con Bernie. También hablé con Arrivabene en Australia y tampoco había problema. Maurizio es una persona honesta y confío en él", respondió cuando le preguntaron sobre la llegada de Mugello al calendario.

La victoria de Vettel también levantó un debate iniciado por Bernie Ecclestone, quien considera que el tetracampeón del mundo no hizo lo correcto cuando se coronó campeón. "Vettel tiene su vida privada en Suiza, mientras que Hamilton sale a la calle, apoya y promociona la Fórmula 1. Ha ganado cuatro títulos, pero cayó al suelo. Debería haber hecho el trabajo de un campeón del mundo", opinó el jefe supremo de la F1.

No obstante, Capelli discrepó ante estas palabras y pone de ejemplo el comportamiento del vigente campeón fuera de las pistas. "No estoy de acuerdo con Bernie cuando dice que Hamilton es mejor para el deporte. Andar con pendientes y medallas de rapero en su cuello no me afecta. Pero el domingo vi como Vettel disfrutaba como un niño a pesar de tener cuatro títulos en el bolsillo", se alegró el italiano.

El ex piloto de Ferrari Gerhard Berger comparte la opinión de Ivan Capelli y quiere que la gente juzgue a los pilotos por su rendimiento en pista. "¿Quiere que los pilotos vayan por Reeperbahn (calle del barrio rojo de Hamburgo)? El domingo, Vettel pisó la única alfombra roja que importa, como ganador de la carrera", dijo para Sport Bild.