Cree que McLaren y Red Bull lucharán por el podio

Ricciardo: "Alonso se fue a McLaren para volver a ganar"

Jordi Angrill

01/04/2015 12:57

Daniel Ricciardo cree que la victoria de Sebastian Vettel en Malasia ha hecho que la decisión de Fernando Alonso de abandonar Ferrari tenga mal aspecto. Pero el australiano cree que Alonso cambió a McLaren porque vio una oportunidad.

 El piloto español tuvo que retirarse durante la carrera de Sepang tras sólo 21 vueltas por problemas con el sistema de recuperación de energía de su McLaren. Fue su primer gran premio del año, después de no poder participar en la carrera inaugural de Australia tras sufrir una conmoción cerebral en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

Preguntado sobre lo que piensa acerca del movimiento del asturiano, Ricciardo dijo que "no tiene tan buen aspecto" después de que Vettel lograra su primera victoria desde 2013. "Pero obviamente hasta el momento, por lo que entiendo pasó cinco años en Ferrari, y creo que se sintió como que él hizo todo lo posible por conseguir un título que nunca llegó", dijo en una entrevista con Laureus.com.

"Así que McLaren se presentó esta temporada con un nuevo, digamos, capítulo en su carrera y tratar de hacer que algo suceda, y vio una oportunidad en eso. Obviamente no son suficientemente rápidos aún pero estoy seguro de que llegarán, probablemente un poco como nosotros. Es una cuestión de tiempo, pero estoy seguro que lucharemos por el podio".

Creo que él quiere logarlo por una sola única razón, y esa es ganar

El piloto de Redbull dijo que no hay ninguna duda de que Alonso aún tiene todo lo necesario para volver a ser Campeón del Mundo, pero en última instancia dependía de lo bueno que era su coche. "Creo que es el tipo de persona que no lo haría sólo para engrosar sus estadísticas. Creo que él lo hizo por una sola única razón, y esa es ganar".

Ricciardo cree que la victoria de Ferrari ha despertado a algunos chicos de Mercedes, quienes dominaron la temporada pasada para ganar el campeonato con Lewis Hamilton.
"Para los fans y todo el mundo, es genial. Obviamente quiero ser parte de esa lucha, así que ahí es donde vamos a tratar de cerrar la brecha y así hacer una lucha a tres".