Cree que es triunfo de los integrantes el año anterior

Montezemolo: "La victoria es de todos los que trabajaron en este coche desde 2014"

Jordi Angrill

31/03/2015 11:39

Luca di Montezemolo insiste en que los antiguos líderes de la Scuderia no deberían ser olvidados después de que el legendario equipo italiano volviera al cajón más alto del podio. El que fuera presidente de Ferrari desde el año 1977 hasta la temporada pasada fue una de las muchas víctimas del agitado 2014 de Maranello, así como lo fueron sus dos directores de equipo, Domenicali y Matiacci; numerosos ingenieros y su piloto número 1 Fernando Alonso.

Alonso: "Cuando vi a Mercedes ganar por medio minuto en Australia, estaba totalmente convencido sobre mi decisión"

"Estoy muy contento. No esperaba que el equipo fuera a ganar tan pronto". Dijo el ahora director ejecutivo de Alitalia. Sin embargo, insistió en que la nueva dirección en Ferrari, capitaneada por Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabenne, y con Sebastian Vettel en el cockpit, no merecen todo el crédito. "Esto es la recompensa al trabajo duro. Todo comenzó con este coche en febrero de 2014 en Maranello, y fue tomado por los nuevos dirigentes en la Scuderia. Esta victoria quizá es también por algunos pequeños errores de Mercedes, pero también lo es por todos aquellos que planearon el coche y el motor el año pasado".

En la misma línea se ha expresado Jenson Button. El veterano piloto de McLaren está de acuerdo con Montezemolo y cree que Vettel no se puede llevar demasiado crédito por cambiar a Ferrari hasta llevarlo a la victoria, después de abandonar Red Bull la temporada pasada. "Diría que ha estado afortunado con la situación. Es una de esas situaciones en las cuales todo sale bien".

Por otra parte, Alonso insiste en que no se arrepiente de haber abandonado Ferrari, incluso aunque Vettel esté conduciendo un coche ganador que contractualmente podría haber sido suyo en este 2015. "Cuando vi a Mercedes ganar por medio minuto en Australia, estaba totalmente convencido sobre mi decisión".