El austríaco lo veía claro desde el viernes

Marko apostó por la victoria de Vettel y se llevó 400 euros

Jordi Angrill

30/03/2015 11:37

El Dr Helmut Marko abandonó Sepang con 400 euros más en el bolsillo por apostar por Ferrari. Según publica el diario alemán Sport Bild, en una apuesta interna del paddock, el asesor de Redbull puso su dinero en su antiguo piloto protegido, Sebastian Vettel. "Sabía que Sebastian lo podía hacer, lo podías ver ya desde los entrenamientos libres del viernes", dijo Marko.

Tal vez ahora la gente se dé cuenta de que al final no sólo fue nuestro coche el que le dio los cuatro títulos

Aunque Vettel abandonara Red Bull la temporada pasada después de un mal año, Marko cree que es obvio que el piloto de 27 años no ha olvidado el talento que le permitió coronarse cuatro veces campeón del mundo. "No olvidó como pilotar en un año. Simplemente no podía pilotar nuestro coche como él quería. Tal vez ahora la gente se dé cuenta de que al final no sólo fue nuestro coche el que le dio los cuatro títulos", insistió el austríaco.

Marko dio a entender que Red Bull podría estar echando de menos los aportes técnicos del campeón alemán: "Hoy tuvimos graves problemas con los frenos. Cuando Sebastian se fue, cambiamos a un fabricante que a él nunca le gustó, pero ahora vamos a cambiarlo de nuevo", aseguró.

Según el asesor de Red Bull, quien después de Melbourne amenazó con la retirada de la F1 de Red Bull si el reglamento no se cambiaba con urgencia, la carrera de Sepang fue un espectáculo magnánimo poco común.

La inesperada victoria de Vettel ha puesto en duda el dominio absoluto de Mercedes. Las flechas de plata sucumbieron ante el ritmo impuesto por el piloto de Ferrari. Aún así, Toto Wolff, Jefe de Mercedes, dijo que espera que se detengan todas las "tonterías" que se comentan sobre la igualdad. Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo alemán, añadió que "este resultado es muy bueno para la imagen de la Formula 1, de la cual siempre nos estamos quejando, no yo, sino otra gente. Incluso Bernie Ecclestone tampoco se puede quejar", afirmó.

Así que, después de las guerras políticas que se desencadenaron tras la carrera inaugural en Melbourne, de repente el deporte está celebrando una carrera emocionante, un ganador diferente, un renacimiento de Ferrari y la perspectiva de que hay más por venir. Otro de los que se ha unido al positivismo generado por la victoria de Vettel, ha sido el expiloto Patrick Tambay: "Quizá el año que viene cuando McLaren haya solucionado sus problemas con Honda, vamos a tener un muy buen campeonato con Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull. Estaba un poco preocupado sobre la Formula 1, ¡pero ya no!", contó a RMC Sport.