GP de Malasia - Carrera

Vettel sorprende a Mercedes y lleva de vuelta la gloria al box de Ferrari

Víctor Serrano
29/03/2015 10:44

Sepang, ese circuito que siempre nos depara alguna sorpresa. Pero, esta vez, no llegó caída del cielo en forma de agua, sino que la pudimos ver venir desde la pista poco a poco. Cada vez haciéndose más grande. Cada vez abriendo más nuestros ojos. Volvía a estar ahí, el mismo que no se bajó del trono de hierro durante cuatro años, pero ahora con otro colores. Con unos que permanecieron apagados durante un largo letargo, y que hoy han vuelto a despertar.

Ferrari. Sebastian Vettel. Dos nombres que parecía imposible asociar con la palabra 'victoria', dos nombres que han resurgido en Malasia, y de qué forma. No lo podían haberlo hecho más grande, nada menos que apeando de su lugar natural a Mercedes y su bicampeón, quitándoles la Pole y destapando sus flaquezas, algo que no atisbábamos a ver. Pero, sí, las tienen, ya no son máquinas tan perfectas o, al menos, les ha salido un rival digno llegado de otro garaje.

La explicación de cómo hemos llegado a esta impensable situación la encontramos en la cuarta vuelta, cuando Ericsson provocó la salida del Safety Car tras quedarse varado en la grava de la primera curva. Entonces, un pelotón de monoplazas enfiló el pit lane para adelantar su primer paso por boxes y ganar ventaja, o eso creían… Porque Vettel, entre otros, no paró teniendo en mente ahorrarse una parada. Todo un desafió a la alta degradación del trazado malayo.