SE ALTERNA CON NÜRBURGRING

El jefe de Hockenheim: "El futuro de la F1 en Alemania peligra"

Santi Torres
10/05/2017 13:08

El jefe del circuito de Hockenheim, Georg Seiler, no ve con buenos ojos el futuro de la Fórmula 1 en Alemania. Campeón del mundo germano, marca campeona alemana, pero los beneficios no llegan. 

En el país centroeuropeo ya no saben cómo sacar más rendimiento económico de los Grandes Premios y en los últimos años ha sido uno de los eventos más populares, que ha sido castigado por obra de los cánones establecidos por Bernie Ecclestone.

Seiler ha admitido pérdidas monetarias importantes. Eso implica directamente que no tienen intención de seguir con un contrato que no les beneficie, como es lógico.

"No vamos a firmar un contrato para el futuro que involucre riesgos. A nivel económico, hemos aceptado pérdidas a través de la F1, que han tenido un impacto importante en los resultados de los últimos años. Tampoco recibimos ayuda gubernamental, a diferencia de otros circuitos. Así que cuando preguntan si habrá Gran Premio de Alemania en un futuro, yo respondo: 'Hay contrato hasta el año que viene. Más allá de eso, no'", ha mencionado Seiler a la agencia alemana de noticias DPA.

La alternancia entre Nürburgring y Hockenheim llega ya a los diez años de vida. En 2007 se pactó dicho acuerdo y Nürburgring fue la única -y memorable- cita en tierras alemanas de esa temporada. Como la evolución del canon de la F1 es inexorable, el país europeo se ha quedado 'con una mano delante y otra detrás' en varias ocasiones y eso obligaba a anular el evento planeado. Esas condiciones del contrato, claves.

"Si se sigue igual que hasta ahora, 2019 será para Nürburgring y 2020 nos tocará a nosotros de nuevo, pero sólo si el contrato encaja. Si las condiciones base no cambian, el futuro de la F1 en Alemania peligra", ha continuado Seiler.

"Si podemos salir sin pérdidas ni beneficios, me parecería bien. Si no puede haber más F1, pues oye, es lo que hay. Pese a esto, espero firmemente que los nuevos propietarios de la F1 tengan interés en albergar un Gran Premio de Alemania. Alemania es un mercado importante para el deporte, no importa el circuito en el que se dispute la carrera", ha agregado para finalizar.

La llegada de Liberty Media ha dado esperanzas a muchos eventos. Gran Bretaña estaba con el agua al cuello y ha decidido confiar en Carey y sus allegados. Alemania espera hacer lo mismo, pero son más reticentes. Los contratos de Ecclestone contienen muchas cláusulas y no es tan fácil romperlos sin tener que 'pasar por caja'. Por eso, todos esperan a que terminen dichos contratos para, o bien renegociar, o bien marcharse.