Almacén F1

Gran Premio de Alemania de 1967: Un F2 contra los F1

José Miguel Vinuesa
02/02/2016 18:49

Uno de las cuestiones más debatidas en los últimos años en la Fórmula Uno ha sido la escasez de monoplazas en la parrilla, con la desaparición progresiva de algunos pequeños equipos, y con varios en la cuerda floja dada su precaria situación económica. Un tema de debate que se relaja por la llegada de un nuevo equipo, el estadounidense Haas F1 Team, pero que sigue latente ante el devenir económico de la categoría.

Muchos recordarán que, ante el pánico por lo escaso de los competidores, sobrevoló la posibilidad de permitir el uso de una especie de GP2 modificado y potenciado para conseguir más coches en las carreras, propuesta que se veía reforzada por la cercanía de potencia y rendimiento por vuelta de la F1 y la GP2. Al final, no ha sido necesario adoptar tan imaginativa idea.

Pero el problema de las parrillas escasas no es algo nuevo. Durante mucho tiempo, en algunos Grandes Premios se permitía competir a la vez a dos categorías, como podían ser los monoplazas de "Grand Prix" y "Voiturettes", o más adelante, los F1 y los F2, consiguiendo así el organizador una parrilla nutrida para ofrecer más acción en pista al espectador. Obviamente, nadie esperaba una lucha cerrada entre categorías: eran conscientes de las diferentes prestaciones de los monoplazas, pero suponía una gran animación.

Si te interesa esta noticia