Noticia

Humvee C-Series: el renacimiento del Hummer

José Miguel Vinuesa
10/05/2017 12:36

Siete años después de su cese en la producción, el Hummer volverá a ser producido de la mano de VLF Automotive, para la compañía Humvee Export, con el nombre de Humvee C-Series.

General Motors fue la que convirtió el todoterreno militar en un vehículo civil, del que se hicieron tres modelos: el H1, el H2 y el H3. Pero hace ya siete años que dejó de producirse. Sin embargo, un grupo de entusiastas del vehículo fundó la compañía Humvee Export, y decidió que era hora de devolver a la vida al Hummer.


Pero la marca Hummer es todavía propiedad de General Motors, así que los nuevos vehículos se llamarán Humvee, y será muy fiel al vehículo militar original. Para construirlo se han puesto en contacto con un exdirectivo de General Motors, Bob Lutz, que ahora dirige una empresa propia, VLF Automotive.

A VLF Automotive la conocéis porque tiene a Henrik Fisker en su equipo, o por modelos como el VLF Force 1. La idea de la compañía nunca fue construir estos todoterreno, pero tienen la logística y la industria necesaria para hacerlo, y van a comenzar con ello.

El proyecto da inicio con la construcción de cien ejemplares del denominado C-Series, la mayoría de los cuales irán dirigidos a ricos compradores de China, pero con la mirada puesta en volver al mercado europea, así como el africano y de Oriente Medio.

El coche será casi idéntico al H1, y se pudo ver un anticipo en el Salón del Automóvil de Shanghai. Equipará motores de 6.5 litros V8 diesel con potencias de 190, 205 y 250 caballos, así como un motor gasolina de 6.2 litros V8 de 430 caballos, con cambio automático.

Esperan tener acabados los primeros Humvee C-Series antes de que acabe el año, con la fábrica de VLF Automotive en Auburn, Michigan, trabajando a pleno rendimiento para cubrir todos los proyectos.

La bestia todoterreno ha renacido.