COCHES

Noticia

Humvee C-Series: el renacimiento del Hummer

Se producirá por VLF Automotive en Auburn, Michigan
Humvee Export es la empresa detrás del renacimiento
humvee-c-series-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
10 Mayo 2017 - 12:36

Siete años después de su cese en la producción, el Hummer volverá a ser producido de la mano de VLF Automotive, para la compañía Humvee Export, con el nombre de Humvee C-Series.

General Motors fue la que convirtió el todoterreno militar en un vehículo civil, del que se hicieron tres modelos: el H1, el H2 y el H3. Pero hace ya siete años que dejó de producirse. Sin embargo, un grupo de entusiastas del vehículo fundó la compañía Humvee Export, y decidió que era hora de devolver a la vida al Hummer.

humvee-c-series-soymotor_3.jpg


Pero la marca Hummer es todavía propiedad de General Motors, así que los nuevos vehículos se llamarán Humvee, y será muy fiel al vehículo militar original. Para construirlo se han puesto en contacto con un exdirectivo de General Motors, Bob Lutz, que ahora dirige una empresa propia, VLF Automotive.

A VLF Automotive la conocéis porque tiene a Henrik Fisker en su equipo, o por modelos como el VLF Force 1. La idea de la compañía nunca fue construir estos todoterreno, pero tienen la logística y la industria necesaria para hacerlo, y van a comenzar con ello.

humvee-c-series-soymotor_4_0.jpg

El proyecto da inicio con la construcción de cien ejemplares del denominado C-Series, la mayoría de los cuales irán dirigidos a ricos compradores de China, pero con la mirada puesta en volver al mercado europea, así como el africano y de Oriente Medio.

El coche será casi idéntico al H1, y se pudo ver un anticipo en el Salón del Automóvil de Shanghai. Equipará motores de 6.5 litros V8 diesel con potencias de 190, 205 y 250 caballos, así como un motor gasolina de 6.2 litros V8 de 430 caballos, con cambio automático.

humvee-c-series-soymotor_2.jpg

Esperan tener acabados los primeros Humvee C-Series antes de que acabe el año, con la fábrica de VLF Automotive en Auburn, Michigan, trabajando a pleno rendimiento para cubrir todos los proyectos.

La bestia todoterreno ha renacido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50